Diputado Sabag propone medidas para combatir el abigeato

A solo días de que comiencen los festejos de Fiestas Patrias en todo el país, el diputado por Ñuble, Jorge Sabag, hizo un llamado a combatir de forma más enérgica el delito de Abigeato o robo de animales, recalcando la importancia de promover medidas más eficientes para combatir este ilícito.

En esa línea, el parlamentario precisó que  “necesitamos entregar mayores facultades a la policía y crear nuevas herramientas que faciliten la sanción de este tipo de crimen que causa un profundo daño, especialmente al pequeño propietario rural y sus familias”.

Agregando que “este delito además de ser un acto de vandalismo puede provocar graves perjuicios para la salud de la población, ya que la carne se comercializa sin ningún tipo de certificación sanitaria. Por tal motivo es necesario promover el un Fono Denuncia, un fiscal para fines específicos y coordinar de manera eficiente el funcionamiento de un plan cuadrante rural”.

En ese sentido, Sabag señaló que “así también hemos solicitado que exista mayor fiscalización en la comercialización  de  animales vivos y carne procesada, cuando se realice la venta estos productos se debe exigir el respaldo por los certificados que acrediten fehacientemente su origen, y quien la reciba de mala fe de algún vendedor sin que se garantice el cumplimiento de las exigencias legales debe ser sancionado”, indicó Sabag.

“Durante estas fechas es más importante que nunca prevenir este delito y si es necesario estudiar medidas  que endurezcan las penas, en caso que se compruebe que la carne faenada sea producto de abigeato” sentenció el parlamentario.

0 lecturas

leave a reply