TOP de Puerto Montt condena a siete años de presidio a autor de robo con fuerza en parcela

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Mauricio Enrique Verdejo Verdejo a la pena de 7 años de presidio efectivo, como autor del delito consumado de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación, ilícito perpetrado en octubre pasado, en parcelación Vegas de Chamiza.

En fallo unánime (causa rol 91-2019), el tribunal –integrado por los jueces Antonio Valdivieso Barrales (presidente), Andrés Villagra Ramírez (redactor) y Patricia Miranda Alvarado– aplicó, además, a Verdejo Verdejo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de la 1.45 horas del 27 de octubre de 2018, Verdejo Verdejo concurrió previamente concertado con un sujeto no identificado para sustraer especies, hasta una casa habitación ubicada en la parcelación Vegas de Chamiza de la comuna de Puerto Montt.

“Una vez en el lugar, el tercero con ayuda de Verdejo Verdejo, ingresó a la citada morada a través de una ventana que tiene una base de aproximadamente 1,80 metros de altura, mientras este último lo esperó a las afueras del inmueble. De esa forma desde el interior sacaron diversas especies de propiedad de los moradores, entre ellas, un computador, una cámara fotográfica, dinero efectivo y relojes; hecho lo cual huyeron con tales elementos en su poder”.

1 lecturas

leave a reply