Decretan prisión preventiva para conductor ebrio cuya imprudencia provocó muerte de lactante en San Pedro de la Paz

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Felipe Andrés Sáez Rodríguez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones y daños. Ilícito perpetrado el viernes 2 de agosto recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de revisión de cautelar (causa rol 1.710-2019), la magistrada Carolina Llanos Ojeda ordenó la permanencia de Sáez Rodríguez en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coronel por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por riesgo de fuga.

Según el ente persecutor, alrededor de las 22.50 horas del lunes 2 de agosto de 2019, el imputado conducía en estado de ebriedad por la ruta 160, en San Pedro de la Paz, y al llegar a la intersección con calle José Donoso no respetó la luz roja del semáforo, colisionado a otro automóvil que, por proyección, impactó con un poste.

Producto de la colisión, una lactante que viajaba en el segundo móvil resultó con un politraumatismo que le provocó la muerte; en tanto, otros ocupantes de dicho vehículo, en cual resultó seriamente dañado, terminaron con lesiones de diversa consideración.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of
Recommended
Carabineros de la subcomisaría de San José de la Mariquina…