Oficiarán a la SISS para que investigue la calidad del agua potable en todo Chiloé

Presidente de la AMSUR dijo que es imperdonable lo que sucede en Ancud y Queilen

Como impresentable, imperdonable y que podría traer graves consecuencias para la salud de las personas calificó el presidente de la Asociación de Municipios del Sur, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera lo que está sucediendo tanto en Ancud con la empresa ESSAL y Queilen con su APR, y solicitará a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que haga una exhaustiva investigación en las 10 comunas de la provincia de Chiloé y, a raíz de ello, se pronuncie respecto a si la calidad del agua que entrega la empresa está acorde a los estándares internacionales.

APR Queilen

Dijo Juan Eduardo Vera que esta problemática ya se está extendiendo por toda la región sin conocerse la realidad de otras comunas y provincias. Fue enfático al señalar que son las instancias superiores las que no han apoyado a la municipalidad de Queilen a resolver un problema en el que necesitan ayuda urgente y por lo mismo lamentó que se haya prohibido el consumo de agua debido a los altos niveles de cloruro de sodio en el líquido que beben las personas.

Por otra parte el presidente de la AMSUR señaló que está en permanente contacto con el alcalde de Queilen Marcos Vargas y añadió que como Asociación están solicitando a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que se efectúe una exhaustiva investigación respecto de la calidad del agua para el consumo humano en las 10 comunas de la provincia de Chiloé.

Baja presión en Castro

En tal sentido Vera afirmó que, con todo lo que ha sucedido, es permitible poner en duda los servicios que entrega la Empresa ESSAL y, además, puso como ejemplo que en Castro desde hace años disminuye ostensiblemente la presión del agua de las cañerías “especialmente los fines de semana. He recibido demasiadas denuncias sobre ese tema y es algo que, lamentablemente se transformó en habitual; entonces necesitamos el pronunciamiento de la Superintendencia…esto no puede continuar”, reforzó el alcalde de Castro.

Finalmente Juan Eduardo Vera, presidente de la AMSUR, solidarizó con sus colegas cuyas comunas se ven afectadas y afirmó que como AMSUR están a disposición de los alcaldes para buscar una solución rápida a estas situaciones que podrían acarrear problemas delicados a la salud de las personas.

0 lecturas

leave a reply