Estudiantes secundarios participan en Festival de la voz

Estudiantes de ocho liceos de la zona, se dieron cita en el Salón Pedro del Río Zañartu de Santo Tomás Concepción para llevar a cabo el XV Festival del Cantar Liceano 2019, evento organizado por el Liceo Juan Martínez de Rozas y que tuvo como lema el cuidado de la naturaleza.

En la ocasión, 8 participantes compitieron por el primer lugar del XV Festival del Cantar Liceano, ante un jurado compuesto por Nicole Sepúlveda, Coordinadora de Admisión de la UST, Ivonne Manríquez, cantante soprano y Rodrigo Lozano, Coordinador extraescolar del DAEM Concepción. El festival este año tuvo como tema central “Por el cuidado de la Naturaleza”, espíritu que guió la convocatoria y a los participantes.

“Hace cinco años que Santo Tomás apoya esta iniciativa, y en los últimos años hemos facilitado nuestras dependencias para que toda la comunidad educativa venga y continúe con este Festival, que lleva más de 15 años realizándose y que representa una instancia tan bonita”, comentó la Coordinadora de Admisión de Santo Tomás.

Emilia Asenjo Beltrán, del Liceo de Niñas, fue la ganadora del Festival interpretando el tema “La vida es un carnaval” de Celia Cruz. En tanto, el premio al mejor intérprete y premio del público recayó en Jesús Sánchez.

Este último -alumno del Liceo Juan Martínez de Rozas- explicó que “me siento feliz, porque el año pasado participé y no gané nada, pero esta vez fue distinto. Estaba nervioso, pero ensayé bastante y me gustaría seguir participando en este tipo de actividades”.

Resaltando la calidad de los competidores, la cantante soprano, Ivonne Manríquez, comentó estar agradecida de la oportunidad de participar como jurado. “Escuché voces increíbles, son niños muy talentosos. Si se los encamina correctamente podrían incluso llegar a hacer una carrera internacional exitosa”.

Por su parte, el director del Liceo Juan Martínez de Rozas comentó durante el Festival su alegría ante la convocatoria y la tradición de esta actividad. “Estamos contentos de poder realizar este festival, que son instancias que hay que fomentar. Es por ello que estamos contentos del apoyo de Santo Tomás. Los niños vienen contentos a participar, quieren ser protagonistas de la actividad”.

El próximo año está contemplada la XVI versión del Festival del Cantar Liceano, que coincidirá con el aniversario número 50 del Liceo Martínez de Rozas, por lo que el director adelantó, además de la celebración, una gran gala lírica.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of
Recommended
76 infracciones por condiciones técnicas deficientes, neumáticos en mal estado…