Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz deja en prisión preventiva e internación provisoria a imputados por robo con violencia e intimidación

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Cristofer Alonso Parra Repol y decretó la internación provisoria de los adolescentes J.A.U.F. y C.D.M.D., imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con violencia e intimidación. Ilícito perpetrado el miércoles 11 de septiembre recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Carolina Llanos Ojeda ordenó el ingreso de Parra Repol al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coronel, y de los adolescentes al Centro de Régimen Cerrado de Coronel, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Según el persecutor, alrededor de las 21.45 horas del miércoles 11 de septiembre de 2019, los imputados, junto a una mujer no identificada, ingresaron a un domicilio de la comuna de San Pedro de la Paz, dirigiéndose J.A.U.F. a la habitación principal, donde intimidó a la dueña de casa con un cuchillo y le exigió la entrega de dinero. En tanto, C.D.M.D., junto a la mujer no identificada, ingresó a la pieza y golpeó a la víctima con una piedra en el rostro, causándole lesiones leves. Parra Repol se apropió de diversas especies y dinero en efectivo, dándose todos a la fuga en un vehículo que dejaron estacionado afuera del domicilio.

Un hermano de la víctima que vive cerca se percató de los hechos, siguió a los antisociales y dio aviso a Carabineros, iniciándose una persecución que concluyó cuando Parra Repol chocó el móvil que conducía, procediendo la policía a detenerlo junto al adolescente J.A.U.F. En tanto, la menor C.M.D.T. logró huir pero fue detenida tras concurrir a un recinto de salud.

https://www.youtube.com/watch?v=cMln7Uh97jk&feature=youtu.be

0 lecturas

leave a reply