Medallistas panamericanos y parapanamericanos fueron reconocidos en San Pedro de la Paz

Autoridad anunció terreno como dato para futuro centro náutico de carácter regional. Las tareas de implementar nuevas políticas educativas en la educación superior que beneficien y faciliten desarrollo del deporte.

En San Pedro de la Paz, donde está el “corazón” del Team Chile de Remo,  se realizó la ceremonia de reconocimiento a los deportistas de Región del Biobío que tuvieron una destacada actuación en los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, y que en su mayoría nacieron y se forjaron en la Laguna Chica de la comuna sampedina.

Hasta el Gimnasio Auditorio, ubicado en la Villa San Pedro, llegó el intendente regional, Sergio Giacaman, el alcalde Audito Retamal y concejales de la comuna para reconocer y destacar el trabajo de los deportistas.

Con esfuerzo, constancia y sacrificio la delegación de 35 especialistas que  compitieron en Perú, retornó con siete medallas de oro, ocho de plata y 1 de bronce, siendo la participación regional más exitosa de la historia de ambas competencias.

Como sostuvo el dueño de casa, el alcalde Audito Retamal, cada uno de los gobiernos debe estar presente e invertir en esta juventud, en este semillero, “una bonita misión”, dijo, para las carteras de deporte, educación y vivienda. “Hay un conjunto de autoridades que debemos afinar los esfuerzos para que nuestros hijos, de esta ciudad, de esta comuna, no tengan que alejarse durante mucho tiempo”, de sus familias, y “obtener la estrella que hoy la traen ante nosotros”.

Por otro lado, el intendente Sergio Giacaman agradeció al edil de San Pedro de la Paz, por hacer de su comuna “un lugar un lugar donde podamos recibir a nuestros deportistas y celebrarlos”.

Y al mismo tiempo, anunció una serie de compromisos impulsados por los logros de los medallistas. “La región está orgullosa y se siente emplazada por los deportistas por tener un compromiso más grande con ustedes. Se traduce en la educación, con políticas deportivas en educación superior; compromiso de infraestructura con el polideportivo y el centro náutico, y de la vivienda vamos a hacer el traspaso de este terreno”, aseguró Giacaman.

Este último, se trata de un terreno en comodato al Club Deportivo Miramar en el cual se levantará un centro náutico de carácter regional. Fue en esta actividad en la que las autoridades firmaron el acta de compromiso mediante el Serviu.

Al acto, que se transformó en una fiesta para el deporte local y regional, asistieron además, el seremi de Vivienda, James Argo; de Educación, Fernando Peña, del Deporte, Juan Pablo Spoerer; director regional del Instituto Nacional de Deportes, Carlos Mellado, y concejales de la comuna.

1 lecturas

leave a reply