Gobierno Regional traspasa más de 3000 millones de pesos FNDR a la provincia del Biobío

Tras una visita a la provincia del Biobío, el intendente Sergio Giacaman realizó firmas de convenios para hacer efectivo el traspaso de los fondos regionales para las comunas de Los Ángeles, Nacimiento, Cabrero, Negrete, Santa Bárbara y Antuco. Esto con una inversión cercana a los 3035 millones 190 mil pesos de FNDR.

Respecto a esto, la máxima autoridad regional explicó que “relevamos la importancia del trabajo en equipo de las autoridades y del gobierno, que pone en el centro a las personas. Lo que hoy hicimos fue administrar la caja para financiar estos proyectos que no solo son importantes para la comuna, sino para la región”.

Dentro de estos proyectos, se destaca la construcción de las redes de saneamiento sanitario para San Carlos de Purén con la inversión de 2.230 millones de pesos, que beneficiará a más de 400 familias de forma directa. La obra consiste en construir un alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas que una la localidad de San Carlos de Purén con Los Ángeles. Las 12 organizaciones beneficiadas contarán con 220 conexiones sanitarias y 212 uniones domiciliarias.

La presidenta de la Junta de Vecinos de San Carlos de Purén, Luz Ángeles, dijo que “esto se lo entregó a mi gente, que hemos estado 20 años sin alcantarillado por lo que estaban decepcionados. Entregar esto ahora les cambiará la vida”.

Además, con esta gran inversión se mejorará la Avenida Oriente de Los Ángeles, que mejorará la seguridad vial de los vecinos. Asimismo, en el sector Abanico de Antuco podrán construir un espacio público urbano y en mejorarán la plaza de armas de comuna. Las otras comunas beneficiadas podrán construir sedes sociales y mejorarán sus canchas recreativas.

0 lecturas

leave a reply