En Coyhaique llaman a preferir transporte público para un 18 seguro

Del 17 al 22 de septiembre se habilitará servicio especial de microbuses hacia sector El Claro, con la finalidad de desincentivar el uso del vehículo particular hacia las ramadas coyhaiquinas.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas y el presidente de la Asociación Gremial de Transporte Público Mayor, José Alvarado, anunciaron a la comunidad la implementación de un servicio especial de transportes hacia las ramadas de sector El Claro en estas Fiestas Patrias. Según lo explicó el seremiTT, estos recorridos tienen el propósito de trasladar a las personas y de esta manera evitar el uso de vehículos particulares.

De esta forma se cumplen dos objetivos, evitar la conducción tras el consumo de alcohol y descongestionar el tránsito hacia la zona. “El llamado que hemos hecho a todos los conductores es que celebren con responsabilidad, por lo tanto si van a beber y quieren ir a distintos puntos de Coyhaique, recomendamos utilizar el transporte público, entendiendo que el consumo de alcohol, más el actuar irresponsable de un peatón, puede originar un accidente de tránsito y no queremos seguir lamentando más pérdidas. Queremos pasar un 18 seguro con cero muertes, y para eso hay que utilizar el transporte público”, recomendó Rojas.

Alvarado, en tanto entregó más detalles de los recorridos que estarán disponibles para los vecinos de Coyhaique desde el 17 al 22 de septiembre, con una tarifa de 500 pesos. “Vamos a disponer de una flota de 5 buses, desde las 14 hrs,  a las 22 hrs. con el trazado que es desde Ogana a calle Las Lengas-Los Tepúes, Divisadero, Los Calafates, Los Coigües, Alfonso Serrano, Divisadero, Victoria, Oriente – Poniente, Gastón Adarme, Simpson, América, Bilbao, Prat, Ogana y hacia medialuna El Claro”.

Se espera que esta medida tenga buena acogida en la comunidad para la seguridad de quienes disfrutarán las festividades patrias en la capital regional.

1 lecturas

leave a reply