SAG llama a declarar productos animales y vegetales al ingresar al país

Con el objetivo de recordar a la comunidad la prohibición de ingresar a Chile productos de origen animal y vegetal que puedan poner en riesgo el patrimonio fito y zoosanitario del país, el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) hace un llamado a las personas a declarar y así evitar multas o complicaciones mayores.

“Realizamos un llamado a todas las personas que viajarán durante estas fiestas patrias y se trasladen por los Controles fronterizos terrestres de la región, que consulten a través de la página web (www.sag.cl) o a los Inspectores que están en estos puntos, de los productos de origen animal y/o vegetal que pueden ingresar, cuando regresen a Chile. Lo más importante es consultar antes de comprar y no llegar al control con el producto de ingreso prohibido, el cual se interceptará y destruirá, generando una pérdida para el pasajero/a”, puntualizo Guillermo Díaz Parada, Encargado de Control de Frontera, SAG región de Aysén.

Guillermo Díaz, señalo, “Dentro de los productos de ingreso autorizado más frecuentes, se encuentran: harinas, aceites, yerba mate, chocolates, masas y bebidas alcohólicas, los que deben cumplir exigencias en cantidad, que deben ser consultadas a Aduanas de Chile”

Declaración de productos

La ley chilena establece que toda persona mayor de edad (que tenga 18 años o más), deberá declarar bajo juramento en el formulario especial Declaración Jurada Conjunta Aduana/SAG.

Si usted porta o trae consigo, en sus vestimentas, en su equipaje (maletas, bolsos, mochilas, cajas, carteras, etc., independiente de su naturaleza y tamaño) o de algún modo en el medio de transporte en el que se traslada productos, partes y/o subproductos de origen animal y/o vegetal (que no tengan carácter de carga comercial) sin importar su cantidad o tiempo desde que lo obtuvo DEBE DECLARARLOS.  Un/a inspector/a SAG evaluará si el producto está en condiciones de ingresar al país.

NO SE ARRIESGUE, DECLARE y si tiene alguna consulta realícela a un/a inspector/a SAG antes de entregar su Declaración Jurada.

Mascotas

Si usted viaja con animales domésticos recuerde que se entregara el Certificado Zoosanitarios de Exportación (CZE) de animales de compañía, solo a las mascotas que se encuentren debidamente inscritos en “Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía”. Este certificado es un documento que emite el SAG y que es requerido en diversos países del mundo para el ingreso de mascotas, todas las vacunas al día. No olvide que puede encontrar más información en www.sag.cl.

Por otra parte, es importante señalar que los controles fronterizos atenderán entre 08:00 y 20:00 horas, existiendo presencia SAG en los Controles fronterizos terrestres de Coyhaique Alto, Paso Huemules, Puerto Ingeniero Ibáñez, Lago castor y Jeinimeni.

0 0 vote
Valoración del artículo
Suscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x