Intendente César Asenjo: “El ingreso de nuevas patologías al Auge habla del gran compromiso con la salud por parte de nuestro Gobierno”

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, respecto a la incorporación al AUGE de cinco nuevas patologías, entre ellas el Alzheimer y cuatro tipos de cáncer. Este anuncio beneficiará a 21 mil chilenos y chilenas que obtendrán cobertura a través de las garantías del AUGE, ya sean de Fonasa o Isapre.

 

Junto al Alzheimer, se agregan cáncer Renal, Pulmonar, Tiroides y Mieloma Múltiple. Estas patologías se suman a las 80 ya contempladas por este Plan nacional, lo que se suma a la Ley del Cáncer despachada por el Gobierno y que ya se encuentra aprobada por el Congreso.

El cáncer es la segunda causa de muerte en Chile y se proyecta que en los próximos años sea la primera, con 28% del total de defunciones anuales, con una incidencia de 45.000 casos nuevos al año.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el anuncio Presidencial y señaló que “esta es una gran noticia para todas las familias que deben combatir estas terribles patologías. Esto demuestra el gran compromiso que tenemos como Gobierno por mejorar la salud y calidad de vida de las personas”.

La autoridad regional agregó que “nuestro Presidente anunció además una gran inversión en el presupuesto de salud para infraestructura y así otorgar un mejor tratamiento a los pacientes que padecen de cáncer. En Los Ríos nuestro Centro de Referencia Oncológica ya cuenta con moderno equipamiento, que con este anuncio se verá aún más fortalecido en el tratamiento de estas nuevas patologías”.

La incorporación de las cinco nuevas patologías significará una inversión adicional de $39 mil millones, y comenzará a regir aproximadamente en el mes de octubre tras la publicación del Decreto Oficial.

0 lecturas

leave a reply