Artistas y empresarios se reunirán en MercadoChec 2019, el encuentro de Economía Creativa más relevante de Chile

Bajo el lema “Vincúlate, Amplía tus redes y potencia tu proyecto” se desarrollará la tercera versión del Mercado Chile Economía Creativa, Mercado Chec 2019, dirigido a artistas, productores, festivales de cine y gente ligada al mundo del arte y la cultura en general.

Este encuentro de Economía Creativa es el más relevante de nuestro país y se desarrollará los días 2 y 3 de octubre en el Centro Gabriela Mistral GAM, para lo cual los interesados deben inscribirse hasta este 24 de septiembre.

El evento organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago, cuenta con la colaboración de CORFO, BID, Pro Chile y Fábrica de Medios entre otras entidades.

Se trata del mayor evento nacional y latinoamericano donde artistas se reúnen dos días en ruedas de negocio creativo con ejecutivos de diversas empresas nacionales e internacionales.

Durante la actividad, los participantes pueden ser parte de:

RedesChec

Ruedas de Negocios y Vinculación: En un formato lúdico de reunión “breve” pueden ampliar sus redes y conectar intereses con distintos agentes: creadores, empresarios, organizaciones públicas y privadas en donde se abren oportunidades de vinculación, colaboración o compra / venta de productos y servicios.

AcademiaChec

Clases Magistrales y Paneles: con la participación de panelistas internacionales de Colombia, España y Francia, expertos en temas de la economía creativa.

Cursos y Talleres: diseñados para aumentar las habilidades relacionadas con branding, pitch, creación de valor, redes sociales, entre otros.

ExhibeChec

Uno de nuestros objetivos es ser vitrina del talento creativo nacional, por ello habrá referentes de la música, moda y artes escénicas para el disfrute y contemplación de los asistentes.

 Pueden participar:

 Artistas y Creadores

Que buscan nuevas fuentes de financiamiento, innovar y ver otras prácticas y mecanismos de creación. (Artes Escénicas, Artesanía, Audiovisual, Animación y Video Juegos, Artes de la Visualidad, Música, Libro y Editorial, Diseño)

Empresas y Organizaciones Creativas

Agentes, emprendimientos, organizaciones con o sin fines de lucros, Interesados en ampliar vinculaciones, oportunidades de negocio y fuentes de financiamiento. (Productoras, Galerías, Managers, Gestores Culturales, Fundaciones, Festivales, Instituciones públicas)

Empresas Tradicionales

Interesadas en ampliar sus vinculaciones y desarrollar líneas de trabajo en el sector cultural, sean consumidoras de bienes y servicios creativos o buscan a través de esto impulsar la innovación y agregar valor a su empresa.

Mercado CHEC, es el mercado intersectorial que se realiza a nivel nacional, entregando un espacio de encuentro acorde a las prioridades y necesidades del sector creativo en Chile con el objetivo de:

  1. Aumentar las posibilidades de vinculación e intercambio entre creadores, agentes culturales, instituciones gubernamentales, instituciones municipales y/o empresas de diversos sectores productivos.
  2. Potenciar las capacidades del sector creativo que faciliten la gestión, la difusión, la formulación de proyectos y la circulación tanto comercial/ como expositiva.
  3. Poner en valor la oferta creativa y artística nacional a través de plataformas de difusión dirigidas a la ciudadanía en general.
  4. Informar sobres temáticos relevantes en relación a la economía creativa y su gestión, a artistas, creadores y a la ciudadanía en general.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of
Recommended
La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de…