Intendente convoca a los alcaldes de Concepción, Talcahuano, Cañete y Arauco a mesa por mercados municipales 

Para el jueves 10 de octubre a las 10.00 de la mañana en dependencias del Gobierno Regional convocará el intendente Sergio Giacaman a los alcaldes de Concepción, Talcahuano, Cañete y Arauco a una nueva sesión de la denominada “Mesa Mercados”. 

Al respecto el jefe comunal dijo que “ya hemos sostenido varías reuniones. Hace algunas semanas logramos destrabar lo relacionado al comodato del mercado provisorio y ahora daremos cuenta de los avances y proyecciones para los mercados centrales de Concepción, Talcahuano, Cañete y Arauco”. 

Por eso la cita del jueves 10, dado que en ella el intendente comunicará procedimientos, gestiones y plazos para seguir avanzando en la recuperación de estos espacios públicos tan importantes para la ciudadanía: “no puede ser que el Mercado Central de Concepción siga, después de años de ocurrido el incendio, en las mismas condiciones. Tenemos que ser capaces de generar un proyecto y de sentar a las partes a conversar para decidir y concretar”, expresó la primera autoridad regional.

Si bien los proyectos para cada mercado son distintos, con disímiles grados de avances por un lado y diversos conflictos por otro, lo cierto es que entre ellos hay un denominador común: son espacios públicos con arraigo en la comunidad, centros comerciales con identidad e infraestructura necesaria para ciudades amigables.  

“Requerimos infraestructura para el desarrollo considerando el capital humano, en ese contexto las autoridades debemos poner a disposición los servicios del Estado sin exclusión, trabajando con todos los actores”, enfatizó el intendente en referencia a las eventuales desavenencias existes sobre todo en Concepción. En esa línea, Giacaman expresó su voluntad para que la mesa mercados logre iniciar el diálogo entre el municipio, la inmobiliaria y los locatarios.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of
Recommended
“En tanto los trabajos de limpieza en las cañerías y…