Asociación Regional de Municipios impulsó diálogo con intendente por problemáticas del Biobío

La carretera hídrica, el uso del agua en algunos sectores Amdel, los recursos provenientes del Transantiago y estrechar relaciones entre autoridades, fueron algunas temáticas que se trataron en la reunión-almuerzo entre el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman; el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal; el presidente de Arauco 7 y alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, y representantes de las Asociaciones Municipales Cordillera, Biobío y Centro.

Durante la cita impulsada por el edil sampedrino, Audito Retamal, las autoridades definieron prioridades y plantearon sus preocupaciones en un ambiente distendido ante la máxima autoridad regional.

Como indicó el presidente de la Asociación Regional de Municipios, alcalde Audito Retamal, el objetivo de este encuentro fue “reunir a todas las asociaciones bajo el amparo de la Asociación Regional de Municipios y observar cuáles son las temáticas comunes que tenemos; conversar con el intendente y las autoridades correspondientes para ver cómo vamos ejecutando algunas, cuáles son los tiempos y ponernos de acuerdo en temas bastante complejos”.

A lo que agregó: “Creo que vamos a llegar a muy buenos acuerdos y esperamos, entonces, que esta primera reunión sea la de un ciclo posterior que permita tener una muy buena relación con las autoridades de gobierno”.

Por su parte, el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, reconoció el rol de los alcaldes en este tipo de iniciativas, “quienes son elegidos por la comunidad para representarlos y liderar sus comunas con sus concejos municipales. Además ellos tienen sus propias asociaciones que abarcan sus propios territorios. Mi disposición es la mejor”, dijo, recalcando que espera sea “una reunión fecunda de coordinación, entendimiento y beneficiosa para la Región”.

En tanto, el alcalde de Arauco y líder de Arauco 7, Mauricio Alarcón, declaró que valoran la invitación hecha por la Asociación Regional de Municipios a todos los participantes. A la vez, hizo hincapié en lo positivo de estas reuniones, en particular “cuando está la disposición de dialogar y la posibilidad de poder conversar con el intendente, con altura de miras, lo que corresponde, con autonomía de cada una de las instituciones, sobre todo preocupándonos de mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos”.

0 lecturas

leave a reply