Alcaldesa María Elena Ojeda: ”En Puerto Octay no hay Hanta Virus”

Alarma ha generado en la comuna de Puerto Octay el rumor que se habría detectado un brote del virus Hanta Virus, lo que está siendo descartado por completo por las autoridades locales y solicitando a la autoridad regional de salud que se pronuncie con urgencia para evitar supuestos o afirmaciones falsas.

“Si bien se detectó un caso de hanta Virus, no corresponde en absoluto a la comuna de Puerto Octay”. “El rumor que se ha levantado no hace otra cosa que perjudicar el trabajo que se desarrollado en el ámbito turístico de Puerto Octay, especialmente en el sector de Gaviotas, donde incluso ya existen reservas de alojamientos para los próximos meses”, manifestó la Alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda.

Del falso rumor, también se refirió la encargada de Turismo de Puerto Octay, Adriana  Coronado, quien dijo que la población del sector de Gaviotas, está preocupada por esta falsa noticia, señalando que las personas que trabajan en turismo, cuentan con todas las normas sanitarias para recibir a los visitantes que desean disfrutar del descanso y del turismo de intereses especiales, como es el turismo rural.

Ambas autoridades comunales, hicieron el llamado a la Seremi de Salud Regional, para que se pronuncie, con el afán de no complicar la actividad normal de la comuna de Puerto Octay, la que también ha estado viviendo días complejos por la emergencia del agua potable en la Villa. 

0 lecturas

leave a reply