Atletismo y taekwondo de la Región del Biobío recibieron equipamiento deportivo

Institucionalidad deportiva entregó en comodato dos colchonetones para fomentar desarrollo del salto alto y con garrocha, además, implementos de alta gama para el deporte de contacto.

Para dar un gran salto deportivo. El atletismo del Biobío y el polo de taekwondo del programa Promesas Chile se nutrieron de equipamiento de primer nivel para preparar a las actuales y nuevas generaciones en ambas disciplinas, que forman parte de los deportes estratégicos de la región. Se trata de dos colchonetones con certificación internacional para la práctica del salto alto y salto con garrocha (habilitados para torneos nacionales e internacionales), cuya inversión bordea los 40 millones de pesos y que fueron adquiridos a través de un proyecto postulado al Gobierno Regional. Este equipamiento fue entregado por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes en comodato a la Asociación Deportiva Regional Atlética del Biobío.

“Este es un gran aporte para que desarrollemos de buena manera el salto alto y salto con garrocha, donde prácticamente no existen exponentes actualmente en la región. Vamos a trabajar con nuestros clubes y esperemos que en un tiempo prudente tengamos a varios deportistas practicando estas disciplinas”, comentó Mónica Fredes, presidenta de la Asociación Atlética Regional del Biobío.

Por su parte, el Director Regional IND, Carlos Mellado, valoró el comodato y el trabajo coordinado con la asociación. “Ya el año pasado le entregamos un moderno fotofinish que ha permitido darle gran nivel a las competencias. Ahora, la apuesta es que los clubes apuesten por desarrollar ambas disciplinas”, sentenció.

Finalmente, Montserrat Sabag, atleta especialista en los 800 y 1.500 metros, destacó las ventajas que traerá el equipamiento. “El salto alto es una prueba muy técnica, que se debe trabajar mucho. Obviamente, esta implementación permitirá a las futuras generaciones tener mayores opciones para desarrollarse en estas disciplinas. Un gran acierto para el futuro del atletismo regional”, comentó.

Además, en la jornada realizada en la pista atlética del Estadio Ester Roa Rebolledo, se entregó equipamiento al polo de taekwondo del programa CER-Promesas Chile, consistente en protectores corporales y protectores cabezales con transmisores, empeinera, receptor electrónico y pulsador jueces por un monto cercano a los 10 millones de pesos.

En la región existen cuatro polos de atletismo que se ejecutan en las comunas de Concepción, Coronel, Laja y Los Ángeles, con 60 deportistas beneficiados. Por su parte, en taekwondo existe un polo de desarrollo que se ejecuta en Concepción con 20 deportistas.

3 lecturas

leave a reply