Diputado Bobadilla llama al gobierno a retirar propuesta de carretera hídrica

Parlamentario llamó a “solucionar primero los problemas de escasez de agua para consumo humano en la región y luego ver cómo se ayuda al resto del país”.

Como “lamentable”, calificó el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, la propuesta del gobierno de construir una carretera hídrica desde la región de Biobío y llevar agua para el consumo humano al norte del país. “Los recursos hídricos en nuestra zona no son lo suficientes para satisfacer la carencia y la demanda de este vital elemento en la región, por lo que menos aún se podría resolver los problemas existentes en la región si se traslada volúmenes de agua a otros territorios del país”, explicó el legislador.

Bobadilla señaló de manera enfática que en primer lugar “debemos brindarle una solución a los habitantes de la región del Biobío, para asegurar la distribución de agua para el consumo humano a los sectores rurales de las provincias de Concepción, Biobío y Arauco, solucionar sus demandas para que no se pierda el trabajo de agricultores y ganaderos”.

“Una vez resuelto eso, y sin dejar de empatizar con los problemas que deben vivir miles de familias en regiones al norte de la nuestra, es que debemos buscar las mejores alternativas para paliar las dificultades que está generando la grave sequía que afecta a casi todo el país”, agregó el parlamentario gremialista.

Bobadilla recordó que entre los meses de julio y septiembre de este año “se debieron invertir cerca de 700 millones de pesos para trasladar agua potable a distintos sectores que hoy carecen del vital elemento en la región. En la provincia de Arauco se desembolsaron más de $195 millones, en Biobío Cordillera poco más de $147 millones, Biobío Centro casi $168 millones y en Concepción más de $195 millones, para suministrar de agua a familias de sectores rurales”.

“Hago un llamado al gobierno para que reconsidere esta propuesta de transportar agua desde el Biobío al norte del país y que antes de tomar cualquier determinación, se cuenta la opinión de los habitantes de la región y sus autoridades, para encontrar la mejor solución para combatir la escasez hídrica que nos aqueja” sentenció el diputado UDI.

0 lecturas

leave a reply