Partidos de oposición rechazan la carretera hídrica

La Coordinadora de Partidos de Oposición expresaron su completo rechazo a las iniciativas presentadas que pretenden la construcción de una “Carretera Hídrica” que lleve agua desde la Región del Biobío al norte del país.

Bernardo Daroch, presidente regional del PPD y vocero de la Coordinadora, sostuvo que “no aceptamos un proyecto de este tipo y en particular que saque agua de los cauces del Alto Biobío, donde se vive una crisis justamente por la falta de agua”.

Daroch, agregó que “en nuestra región no sobra el agua, muchas comunas desde hace ya años deben ser abastecidas por camiones aljibes, por lo tanto no podemos estar entregando un recurso que es tan escaso y vital para nuestra zona”.

El vocero de la oposición añadió que “acá se requieren otro tipo de medidas que lamentablemente el actual gobierno no está adoptando y que tienen que ver con obras que permitan mejorar la eficiencia en el riego y en el consumo humano”.

Puntualizó que “la idea de una carretera hídrica es seguir en la línea de convertir la sequía, que afecta al país, en un negocio para que grandes grupos económicos lucren con el agua”.

Bernardo Daroch indicó que “es fundamental que quienes administran hoy el Estado tengan una posición clara respecto a este tema y que prevalezca una visión que supere la lógica del mercado para la solución de problemas”.

Insistió que “este es un tema sensible para comunidades rurales, como por ejemplo del Alto Biobío, cuya voz debe ser escuchada y desde la Región del Biobío nos vamos a oponer con mucha fuerza a una carretera hídrica, que sólo vendría a empeorar la crisis del cambio climático que nos afecta a todos”.

Por lo tanto, añadió, “vamos a respaldar y promover las campañas para resguardar el agua para nuestra región, y principalmente en aquellos sectores y comunas más afectadas por la crisis hídrica.”.

0 lecturas

leave a reply