Capacitan a productores de hortalizas de La Araucanía para ampliar su venta a otros mercados

Seremi de Agricultura, dijo que estas posibilidades de desarrollo son las que ofrece el Plan Impulso a los campesinos de la Región. 

Unos 100 productores de hortalizas provenientes de Freire, Renaico, Angol, Cholchol, Padre Las Casas, Temuco y Vilcún, asistieron a una capacitación, organizada por el INIA, sobre certificación para la calidad de sus productos, tanto sanitaria, como para optimizar el manejo de sus cultivos y predios.

La actividad se realizó este jueves en el Pabellón Araucanía y se denominó Seminario sobre Inocuidad y Trazabilidad en Hortalizas, iniciativa que forma parte del Programa GORE-INIA “Mejoramiento de la competitividad del rubro hortícola en La Araucanía, con el propósito de transformar a la región en el proveedor de hortalizas para la zona sur y de exportación”.

Asistieron autoridades regionales del área, entre ellas, la directora regional del INIA, Elizabeth Kehr, la directora regional del SAG, María Teresa Fernández, el coordinador regional de FIA, José Ruth y el seremi de Agricultura Ricardo Senn.

Esta última autoridad dijo que “estamos muy contentos de que junto con el INIA, el Ministerio de Agricultura, el Gobierno regional y en el marco del Plan Impulso, poder trabajar con nuestros agricultores y nuestros equipos técnicos en un rubro tan importante como el de las hortalizas”.

“Lo que buscamos con este seminario es no solamente poder enseñar a producir, sino que, a tener consciencia real de lo que significa la trazabilidad de los alimentos, la inocuidad alimentaria y finalmente poder buscar canales de comercialización con resoluciones sanitarias”.

En este contexto, agrega, estos canales “deben permitirnos crecer, desarrollar una asociatividad moderna y un cooperativismo entre nuestros pequeños agricultores, que les permitirá acceder a mercados que son más importantes, más relevantes y más formales, eso es lo que busca el Plan Impulso, junto al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

El seremi de Agricultura, Ricardo Senn agregó que “aquí el INIA está haciendo un esfuerzo enorme con profesionales de primer nivel que nos vinieron a entregar, todos sus conocimientos y capacidades, para que día a día nuestros procesos productivos en la Región vayan siendo mejores, más profesionales y con la posibilidad de acceder a otros mercados”.

0 0 vote
Valoración del artículo
Suscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x