Herramientas para potenciar emprendimientos abordó charla realizada en Santo Tomás Valdivia

El invitado especial fue Iván Paez con la charla “Que la suerte nos pille preparados”, quien contó su experiencia en el mundo del emprendimiento con su proyecto “Kappo Bike”, aplicación de teléfono móvil que motiva a los ciudadanos a utilizar la bicicleta. La actividad estuvo organizada por el área de Informática de Santo Tomás Valdivia.

Paez, comenzó contando cada uno de los logros que creyó, en su momento, que no podría superar. “Siempre en un inicio cuando uno tiene una meta, llega alguien que te dice que no lo lograrás. Pues yo me he dedicado a demostrar que si lo puedo lograr” sostuvo.

Fue así como comenzó narrando sus proyectos personales, entre los cuales se encontraba “Kappo Bike”, una aplicación móvil que promueve la vida saludable a través del uso de la bicicleta como medio de transporte. Además, este emprendimiento contempla diferentes rutas a los ciclistas que activan la App para que puedan visibilizar las ciclovías de la ciudad y el flujo de ciclistas.

Fue así como el proyecto de Paez se hizo reconocido, y donde notó, que era necesario aprender inglés. “Estrujé a mis profesores de inglés para poder aprender. Yo era malo en inglés, y pensé que no podría aprenderlo hasta que me invitaron como expositor por mi proyecto en Europa y la presentación debía ser en inglés. Entré al escenario con miedo, hasta que hable previamente con el presentador del programa en inglés, y fue ahí que me di cuenta de que si sabía hablar inglés… que si podría hablar de mi proyecto. La cuestión está en querer”.

Finalmente, el expositor invitó a los alumnos a perseguir sus metas y que busquen las herramientas necesarias para perfeccionar sus proyectos.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of
Recommended
El Ministerio de Economía presentó un paquete de 40 medidas…