Valdivia recibirá a más de 180 rugbistas en última fecha de zonal femenino y juvenil de ARUS

El Club de Rugby Austral será el encargado de recibir a más de 180 rugbistas que participarán de la cuarta y última fecha de los zonales femeninos y juveniles de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS).

El evento se desarrollará este sábado de 10 a 17 horas en la cancha del campus Isla Teja de la U. Austral y contará con la presencia deportistas desde Valdivia hasta Castro. El equipo Koyan Austral, se encuentra puntero en su categoría y de ganar saldría campeón del torneo, además de conseguir pasajes para el Torneo Nacional de Clubes que se desarrollaría el 19 y 20 de octubre.

Al respecto, el director deportivo del Club de Rugby Austral Isaac Henríquez, explicó que el club tiene todo organizado para cumplir con todas las exigencias que necesita un evento de tal envergadura.

“El zonal comenzará a las 10 horas con la participación de los juveniles (14-17 años) y luego a las 12 horas empezarán los equipos femeninos, el torneo se realizará en la modalidad se siete jugadores por lado. Motivo por lo cual los partidos se reducirán a siete minutos por cada tiempo. En total participarán 10 clubes, Valdivia estará representado por el Club de Rugby Austral (Dueños de casa) y Robles”, dijo.

Por su parte, la presidente de Koyan Austral Carolina Eugenio, sostuvo que el equipo busca obtener el primer lugar en el zonal femenino. “Vamos punteras en el torneo y nos hemos preparado para levantar la copa en casa. Invitamos a toda la comunidad para que nos apoye, será un lindo día de rugby y queremos que participen todos”, afirmó.

0 lecturas

leave a reply