Greenpeace y masivas marchas por el clima: “El verdadero liderazgo medioambiental estuvo ayer en las calles del país”

Se trata de un enorme llamado de atención al mundo político y el gobierno en cuanto a que los temas medioambientales deben ser prioridad en la agenda política y que deben asumirse con liderazgo y ambición. Ayer se marcó un hito que marcarán los meses previos a la COP25”, dijo Matías Asun, director nacional de Greenpeace.

Como histórica y una potente señal que las demandas medioambientales se han ubicado como prioridad para los jóvenes chilenos calificó Greenpeace la multitudinaria presencia de jóvenes y familias a lo largo de país en las manifestaciones convocadas por Friday for Future, la Sociedad Civil por la Acción Climática y la Cumbre de los Pueblos, las que reclamaron y alertaron por la emergencia climática que enfrenta el país y el mundo.

“Nunca esperamos ver esta masividad. Hemos sido testigos de una marcha impresionante en Santiago que ha sido la más multitudinaria de las que se desarrollaron ayer en América Latina. Se trata de un enorme llamado de atención al mundo político y el gobierno en cuanto a que los temas medioambientales deben ser prioridad en la agenda política y que deben asumirse con liderazgo y ambición. Ayer se marcó un hito que marcarán los meses previos a la COP25”, dijo Matías Asun, director nacional de Greenpeace.

Y agregó: “Lejos de los premios que aun no se merece el presidente Piñera, los jóvenes se han encargado de decirle al Primer Mandatario que la grave crisis climática que enfrenta Chile debe ser enfrentada con mucha más ambición. Lo cierto es que el verdadero premio por liderazgo medioambiental, más que al presidente, se lo deberían entregar a los miles de jóvenes que ayer coparon las calles del país”.

De acuerdo con Greenpeace, que una de las principales exigencias de los jóvenes en Chile haya sido que se acelere el fin de las zonas de sacrificio abre un espacio de reacción y ambición al presidente Piñera con vistas a la próxima COP25 a desarrollarse en diciembre en Chile.

“Es un llamado de atención muy fuerte para el presidente. Lo bueno es que aun está a tiempo de hacer una verdadera transformación y acelerar el fin del carbón y las zonas de sacrificio para el 2030”, señaló Matías Asun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *