Sigue la espera: turbiedad del agua no permite la reposición del servicio a la villa de Puerto Octay

“El compromiso de la Intendencia y de la Seremi de Salud daba como plazo este lunes 30 de septiembre, sin embargo, los vecinos tendrán que seguir esperando por lo menos 24 horas más”

El anuncio fue hecho por el Intendente Regional, Harry Jurgensen en la reunión del COE., quien, basándose en los resultados de los análisis desarrollados a las últimas muestras de agua realizadas por la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, desestimó la posibilidad de reponer el suministro en la fecha comprometida.

La noticia no cayó nada de bien en la alcaldesa de la comuna María Elena Ojeda, luego que había esperanzas en que esta larga angustia terminaría este lunes 30 de septiembre.

“Nos sentimos enormemente afectados, ya que, hemos puesto todo de nuestra parte para que la villa vuelva a la normalidad con la reposición del servicio, pero las autoridades de salud nos señalan que no se podrá debido a que aún se mantiene la turbiedad en el agua, por lo tanto, tendremos que esperar por lo menos 24 horas más”, señaló la edil 

En tanto la Seremi de Salud, Scarlet Molt, pidió disculpas al municipio y los vecinos, señalando que “si bien todos comparten la angustia e impotencia por no poder ahora reponer el agua, el deber de la autoridad es garantizar que servicio que se entregue a los vecinos sea de calidad y que esté dentro de los estándares permitidos, y en este aspecto, el último muestreo no fue muy alentador”, sentenció la seremi. 

Cabe destacar, que la autoridad de salud mantendrá los análisis en forma permanente, a objeto de que, esta vez, se cumpla con la reposición del suministro en las próximas 24 horas, estimándose que esto podría ocurrir a más tardar el miércoles 2 de octubre.

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