Biobío tendrá masiva representación en Final Nacional JDE

Doscientos deportistas regionales sub-14 y sub16 competirán desde el 3 al 13 de octubre en 10 disciplinas en Santiago y Rancagua.

Llegó la hora de la verdad. Una importante delegación de 200 deportistas de la región buscará alcanzar su mayor rendimiento en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, competencia que durante dos semanas mantendrá en acción a los mejores deportistas sub-14 y sub-16 del país.

El certamen, convocado por el Ministerio del Deporte y ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes, se disputará en Santiago, donde habrá judo, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, tenis de mesa, natación, futsal, vóleibol y básquetbol, y en Rancagua, donde se escenificará el ciclismo y el ajedrez.

Parte de la delegación fue despedida este lunes por la Institucionalidad Deportiva del Biobío en las dependencias del colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz, en una ceremonia que contó con la presencia del seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, el Director Regional IND, Carlos Mellado, y la directora del establecimiento educacional, Angélica Caro.

“Biobío estará muy bien representado por este grupo de deportistas que han sorteado con gran éxito el proceso de clasificación. A la Final Nacional llegan los mejores y sabemos que nuestros deportistas están dentro de ese grupo. Debemos felicitar a cada uno de ellos y a sus padres, porque el apoyo que les entregan es fundamental para alcanzar los éxitos deportivos en esta etapa donde dan el salto desde la formación al mundo competitivo”, apuntó el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer.

El tenis de mesa es una de las disciplinas que formará parte de la Final Nacional, donde Fernanda Aravena, exponente de Arauco, espera ratificar su buen desempeño. “Me he preparado bastante bien para esta etapa y espero llegar lo más alto posible. Sabemos que acá se presentarán los mejores tenimesistas de Chile, pero me tengo confianza y espero representar de gran forma a mi comuna de Arauco y a la región”, apuntó.

Recordemos que en los deportes colectivos, Biobío estará representado por los colegios San Ignacio (vóleibol y básquetbol damas), Instituto de Humanidades (básquetbol varones), Escuela Ramiro Roa (vóleibol varones), Liceo Alemán de Los Ángeles (balonmano damas), Liceo Bicentenario de Los Ángeles (futsal varones) y Liceo Polivalente La Frontera (futsal damas).

0 lecturas

leave a reply