¡Visto bueno! Seremi de Salud asegura que el agua en Puerto Octay es apta para consumo humano

“La autoridad regional junto a la alcaldesa María Elena Ojeda dieron la buena noticia a las 2800 personas que resultaron afectadas por 21 días sin el vital elemento”

 

Fue así entonces como la Seremi de Salud Scarlett Molt entregó el acta a la alcaldesa de Puerto Octay,  María Elena Ojeda, donde se establece el alzamiento a la prohibición de consumo de agua, ya que de acuerdo a las muestras analizadas en Laboratorio de Salud Pública en Osorno y los monitoreos y mediciones constantes en terreno, el agua que  se distribuye a través de la red está apta para el consumo humano.

La seremi de salud hizo un llamado a la comunidad a estar tranquila. “Hoy en la mañana cuando visitamos hogares habían algunos donde al comienzo el agua salía un poco turbia,  y la dejamos correr y se empezó  a aclarar y quedar transparente. Ahí tomamos las mediciones de los equipos y nos dieron correctas, por lo tanto es un agua que tiene concentración adecuada de cloro, que cumple con la normativa física y química y desde ese aspecto hoy podemos decir que el agua es apta para el consumo y por lo tanto la comunidad puede usarla en sus hogares”.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna María Elena Ojeda, tuvo palabras para agradecer a todos quienes hicieron el máximo esfuerzo para sacar adelante esta emergencia, refiriéndose de esta manera, a las autoridades de gobierno, a los comerciantes, a la empresa privada a los funcionarios municipales y sobre todo a los vecinos. “Estoy consciente del sufrimiento de las familias de la villa octayina con esta angustiosas espera, pero orgullosa por el esfuerzo y lucha diaria que hicimos todos para salir airosos de este momento difícil”, dijo la autoridad.   

Cabe mencionar, que el plan de vigilancia continúa, con monitorios permanentes durante este mes de octubre, en los domicilios y diferentes establecimientos para garantizar a la comunidad que esta agua mantiene su calidad en el tiempo.

2 lecturas

leave a reply