Empresas de la región participaron en primera ronda de negocios por proyecto MAPA

Con el objetivo de facilitar el vínculo y generar oportunidades de negocio entre los contratistas del proyecto y los proveedores de la región, surge esta importante instancia de apoyo a las pymes locales.

El evento contó con la presencia de las principales empresas encargadas del desarrollo de la Modernización y Ampliación de Planta Arauco (MAPA), como Sigdo Koppers, Echeverría Izquierdo, Besalco y Vial y Vives-DSD.

Ronda de Negocios Mapa 2019 es el nombre del evento que se realizó en el Centro Cultural de Arauco, ubicado en la comuna del mismo nombre. La jornada, convocada por la empresa ARAUCO junto a la seremi de Economía de la Región del Biobío, y organizado por CorpArauco, busca que proveedores de la zona se acerquen a las principales empresas contratistas y logren oportunidades de negocio.

“Esta instancia es un tremendo aporte al desarrollo local, sobre todo porque es una invitación a que no solo las grandes empresas participen, sino también proveedores de servicios, empresas pequeñas y medianas de la región. Esto nos desafía a mantener un trabajo conjunto entre todos los actores, especialmente entre nuestros contratistas y las pymes regionales”, señaló Mauricio Leiva, subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO.

Por su parte, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, destacó la importancia de esta iniciativa y comentó que “cuando vemos que en las pymes hay un compromiso por cumplir los plazos y asegurar condiciones de seguridad laboral, cuando hay diálogo, los negocios fluyen de una manera mucho más conveniente para proyectos de este tipo”.

En la oportunidad, las 66 pymes locales que participaron en la jornada pudieron ofrecer directamente sus servicios a las cuatro empresas que están a cargo de los principales contratos de construcción del proyecto de Modernización y Ampliación de Planta Arauco: Sigdo Koppers, Echeverría Izquierdo, Besalco y Vial y Vives-DSD.

Para Guillermo Astudillo, de la empresa Prosein Limitada, la Rueda de Negocios “nos junta y permite que conversemos directamente con las empresas que contratan. Lo principal es que se favorece a gente de la Región porque MAPA es un proyecto de acá y todos queremos participar en él”.

En la convocatoria de la Ronda de Negocios MAPA 2019 participaron la Cámara Chilena de la Construcción, Asimet, A.G. Met y Arauco 7. Durante cerca de cinco horas, se desarrollaron 96 reuniones de 15 minutos cada una, además de presentaciones de servicios públicos e instituciones de fomento y apoyo a la pequeña y mediana empresa.

La Ronda de Negocios es una importante oportunidad para impulsar el desarrollo de las economías locales, contribuyendo a la capacitación y la empleabilidad de trabajadores en la etapa de construcción, así como al fomento del emprendimiento para la prestación de servicios.

3 lecturas

leave a reply