Más de 3000 personas disfrutan de ciencia y rock en Concepción

Con la presencia de distintas autoridades de la zona, se dio inicio a la segunda versión de Ciencia Sin Ficción, el evento de divulgación científica más grande del país y que reunió a más de 3.000 espectadores en su primer día.

Con música rock de fondo, 15 expositores, tanto nacionales como es caso de Barbarita Lara, Humberto Palza,  Marcos Flores, Tabita Moreno, entre otros, y también  internacionales como el físico español Javier Santaolalla y la colombiana Carolina Amador, fueron parte de la programación de la primera jornada y los encargados de traspasar sus conocimientos con interesantes y entretenidas charlas.

Pero sin duda, los Premios Nacionales de Ciencias Exactas, María Teresa Ruiz junto a Eric Goles, fueron los que robaron la atención de muchos. El matemático, afirmó estar muy entusiasmado de participar de estas iniciativas asegurando que “trato de compartir mi entusiasmo, para mi es muy importante porque probablemente cuando era niño también hubo gente que me inspiró a buscar otras cosas. Si yo puedo gatillar eso en dos o tres jóvenes que estén presentes acá, yo me voy feliz y no necesariamente que aparezcan nuevos científicos, sino ciudadanos curiosos”, explicó.

Por su parte, Macarena Vera Messer, Directora del Comité de Desarrollo Productivo Regional – Cofo Biobío,  afirmó que el evento Ciencia Sin Ficción “es una de las iniciativas que buscamos como Corfo. Creemos que la ciencia debe tener un lugar importante en nuestra región, ya que muchas veces se habla poco de ciencias. Buscamos vincular a los investigadores de nuestras universidades con la sociedad en general, tanto el sector público, empresarial y las nuevas generaciones”, expresó la directora

Otro de los conferencistas que estuvo presente durante la primera jornada fue Joan Leal, ex estudiante de la Universidad de Concepción y que hoy se encuentra radicado en Sillicon Valley, Estados Unidos. “Estoy muy emocionado de estar acá y de volver a la Región del Biobío. Mi objetivo fue entregarle a todos los jóvenes el mensaje de que desde regiones sí se puede y además que se sientan privilegiados, ya que acá cuenta con un muy buen desarrollo científico y tecnológico. Gran parte de los líderes de muchas empresas chilenas e internacionales son personas de la Región del Biobío. Estamos en un momento donde  hay mucho acceso para emprender o innovar desde acá”, concluyó.

El evento Ciencia Sin Ficción, comenzará su segunda jornada este día miércoles 2 de octubre de 09:00 a 14:00 h La instancia contará con la presencia de 12 destacados profesionales de la ciencia como el Astrónomo Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, el científico Gabriel León, entre otros.

1 lecturas

leave a reply