Koyan Austral es el campeón del sur de Chile

El equipo Koyan del Club de Rugby Austral se consagró campeón de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS), tras ganar de manera invicta el cuarto y último zonal femenino que se realizó en Valdivia en las dependencias de la U. Austral de Chile.

Koyan obtuvo el primer lugar en la tabla general, segundo quedó Traukos de Castro y tercero Potras de Río Bueno, son estos equipos lo que representarán a la ARUS en el Torneo Nacional de Clubes (TNC) que se encuentra programado –en primera instancia- para el 18 y 19 de octubre en Viña del Mar, evento donde estarán los mejores equipos femeninos de todas las asociaciones del país.

Al respecto, la capitana de Koyan Austral Bárbara Zambrano, se mostró contenta por el logro obtenido y el avance que ha tenido el equipo durante el último tiempo. “Nos propusimos ganar todos los partidos y no recibir Try, tema que realizamos y nos salió muy bien. Nuestra meta para este año es el Torneo Nacional de Clubes, queremos quedar dentro de los tres primeros lugares y para estos nos hemos preparado a conciencia”, dijo.

“Entrenamos dos veces por semana en cancha y otros dos días en el Box Bulls Fit, además contamos con la colaboración de un psicólogo deportivo, Roberto Reyes. Nuestro entrenador Felix Molina nos ha preparado bien y se nota cómo ha evolucionado nuestro juego”, agregó.

El técnico de las “Pinguinas”, Felix Molina afirmó que el equipo demostró estar para grandes cosas y su meta es el TNC.  Tenemos un nutrido plantel con jugadoras que nos representan en la selección de ARUS y otras que han estado en preselecciones de la Adulta. Lo que muestra un trabajo serio y la gran convicción que tienen las chicas”, concluyó.

0 lecturas

leave a reply