Famosa directora de cine chino visitará Valdivia y estrenará nueva película

La directora de cine, guionista y editora, Liu Miaomiao visitará Valdivia para presentar el estreno de su nueva película “Red Flowers and Green Leaves”, recientemente lanzada en el Festival de Cine de Sao Paulo, Brasil.

El estreno se realizará en el Auditorio 2 de la Universidad Santo Tomás el 8 de octubre a partir de las 16 horas. Liu Miaomiao es graduada de la Academia de Cine de Beijin, y ha obtenido galardones como la medalla de oro del presidente del Senado Italiano en el 50° Festival de Cine de Venecia, 2° lugar al Mejor largometraje en el Festival de Cine Estudiantil de la Universidad de Beijing, y fue seleccionada para 11º Festival de Cine de Turín.

Ha creado filmes como “Anécdota oceánica”, “Mujeres soldados en la Larga Marcha”, “Escándalo familiar”, “Hogar feo”, “Mujer en el paisaje negro”, “A plena noche todo está en silencio”, “El amor de la mariposa”, “Si tú fueras el amor de mi vida”, entre otros.

Instituto Confucio UST Valdivia

El instituto Confucio se encarga de impartir y dar a conocer la milenaria cultura china en el país, a través de ciclos de cine, muestras de arte y el curso del idioma chino mandarín.

En la sede, este curso comenzará esta semana, y tiene como objetivo el potenciar el idioma de chino mandarín sobre todo en aspectos de fonética o pronunciación. El curso cuenta con 36 horas cronológicas (3 meses) y las clases se realizarán los sábados. Para más información comunicarse al correo Ic_valdivia@santotomas.cl.

2 lecturas

leave a reply