Gobierno, Fuerzas Armadas y scouts retiran cinco toneladas de residuos en playa Pelluhuín de Puerto Montt

En el marco de la   XXV Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP25 Chile, que se llevará a cabo en nuestro país entre el 2 y el 13 de Diciembre, este sábado 5 de octubre se realizó una nueva jornada de limpieza de playa en el sector de Pelluhuín, ubicado junto al santuario de la naturaleza de alerces fósiles, en la comuna de  Puerto Montt.

La instancia reunió un total de 200 personas pertenecientes tanto a las Fuerzas Armadas asentadas en Puerto Montt: Ejército, Fuerza Aérea y Armada de Chile.  Y de Grupos Scout, específicamente de los Colegios San Javier, Inmaculada Concepción, Pumahue y Arriarán Barros, los que se sumaron también a la iniciativa impulsada en todo el país por el Ministerio de Defensa Nacional y Ministerio de Medio Ambiente, en la que se logró recolectar cerca de 5 toneladas de residuos.

En este sentido, el Seremi del Medio Ambiente Los Lagos, Klaus Kosiel  junto con agradecer la presencia de las Fuerzas Armadas y niños Scout, destacó la relevancia de Playa Pelluhuín   y su importancia para la capital regional como santuario de la naturaleza con presencia  de alerces fósiles (Bosque Fósil de Punta Pelluco). La autoridad regional agregó que “la COP25 nos llama a hacernos partícipes de nuestras acciones diarias. A dejar el planeta mejor que como lo encontramos”.

Tras la jornada, de igual forma, el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío Litoral Héctor Aravena puntualizó que “hoy como miembros de las Fuerzas Armadas y grupos scout, queremos dar una señal fuerte, de que estamos todos conscientes de aquello que es la protección  del planeta y la limpieza de nuestra playas”.

La presente jornada de limpieza de playas se perfila como una potente acción climática inscrita en la Agenda Ciudadana COP25 Chile en Los Lagos, fortaleciendo el mensaje de lo que será la cumbre sobre Cambio Climático más importante del mundo, oportunidad en la que se reunirán representantes de alto nivel de 197 países, a fin de impulsar medidas para cuidar y proteger el planeta.

0 lecturas

leave a reply