Tenis de mesa le da oro a Biobío en JDE

Fernanda Araneda de Arauco se coronó campeona nacional en single damas de los Juegos Deportivos Escolares y clasificó a sudamericano escolar en Paraguay.

El gran talento de Arauco en lo más alto. La tenimesista Fernanda Araneda le entregó a Biobío el primer oro en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se disputan en Santiago, tras adjudicarse el single damas.

La joven representante regional, tras 6 triunfos consecutivos en fase de grupos y llave final, se impuso 4 sets a 2 en el partido por el título a Sofía Pérez de Maule y aseguró así su presencia en el sudamericano escolar que se disputará en diciembre en Paraguay.

“Estoy muy contenta, desde el año pasado que quería lograr este título. Darle gracias a mi entrenador, que es mi papá, y a todos los que me han apoyado para llegar a esta competencia. Ahora iré al sudamericano en Paraguay y lo haré llena de orgullo, porque voy a representar a mi país y a mi región. Espero dar lo mejor para sacar medalla en individual y rendir de gran manera en las pruebas por equipo”, sentenció Fernanda Araneda.

Pero no fue el único logro. La estudiante del Liceo San Francisco de Asís de Arauco se impuso también en el dobles mixtos junto a Martín Peña de Los Ángeles tras superar en la final a Ñuble. Por equipos damas, Fernanda Araneda logró el segundo lugar junto a Nuvia Rogel de Los Ángeles.

Los Juegos Deportivos Escolares son convocados por el Ministerio del Deporte y ejecutados por el Instituto Nacional de Deportes y a la Final Nacional asisten cerca de 3 mil deportistas categoría sub14 en 10 disciplinas. La región del Biobío está representada por 200 deportistas.

26 lecturas

leave a reply