Lanzamiento candidaturas de alcalde, gobernador y concejales en Valdivia

El día sábado 12 de octubre se realizará el Consejo Regional de Partido Ecologista Verde, en donde la colectividad política elegirá y proclamará los candidatos a alcalde, gobernador y concejales, entre sus militantes y adherentes. Se ha previsto un último consejo para fines de año para elegir y proclamar a los candidatos independientes que apoyará el partido.

Vicente Gómez, presidente regional del Partido Ecologista Verde en la región de Los Ríos,  señaló a los medios de comunicación que su partido entiende que la única forma de generar unidad y potenciar las expectativas del Frente Amplio en los Ríos, es elegir a sus candidatos a alcaldes por intermedio de primarias, fortaleciendo la unidad.

En este contexto, PEV Los Ríos, presentará candidatos a las alcaldías de Valdivia y La Unión,  asimismo están trabajando para levantar candidaturas en otras comunas de la región.

Se tiene programado dar a conocer el nombre del candidato a Alcalde en Valdivia en un punto de prensa el día sábado 19 de octubre en la mañana. Más allá del candidato, la colectividad ecologista está enfocada en desarrollar un proyecto político en donde se manifieste un programa comunal que se haga cargo no solo de las necesidades y anhelos de la comuna y sus habitantes, sino también de los desafíos y complicaciones futuras que plantea la actual crisis ambiental y climática que nos amenaza.

El presidente regional del PEV Los Ríos, Vicente Gómez,  volvió a manifestar que no aceptarán ni apoyarán a ningún candidato impuesto a la alcaldía, que el único camino válido es la primaria legal: “Por ningún motivo aceptaremos candidatos o candidatas impuestas en el Frente Amplio, la democracia se expresa con primarias para elegir el candidato unitario a alcalde. Respecto a alianzas o pactos con partidos de la ex Nueva Mayoría y la Derecha, el PEV los descarta debido a que su marco de alianza es el Frente Amplio, y no caerán en el juego de la unidad de la oposición. Si no hay primarias, el PEV llevará a su candidato a la boleta final”.

Alex Montes,  vicepresidente regional del PEV, y miembro del equipo programático, señala que, “nuestros esfuerzos están concentrados en la matriz programática, que la iremos socializando y enriqueciendo con diálogo participativo junto a organizaciones vecinales, ambientales y ciudadanas, para en marzo del próximo año, contar con un programa potente que nos lleve a competir con fuerza”.

Susan Díaz, secretaria regional del partido, por su parte indicó que, “existe plazo hasta el 30 de noviembre para preinscripción de candidaturas independientes a los cargos de alcaldes y concejales dentro del PEV.  Se realizarán primarias legales del partido en las comunas donde tengan más candidatos que los cupos disponibles”.

Se convoca a todos los ciudadanos y ciudadanas de la región, a informarse sobre las diversas alternativas políticas presentes en sus comunas, a poner énfasis en los programas y propuestas, y a ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones municipales del 2020.

13 lecturas

leave a reply