Armada prohíbe uso vehicular en rampa de isla Chelin tras caída de camión con combustible

La caída de un camión con combustible desde la rampa de isla Chelín, generó como consecuencia que la Armada prohibiera su uso vehicular señalando que solo cumple la normativa para el uso peatonal.

Foto: archivo

De acuerdo con lo anterior desde el municipio de Castro señalaron que, “de forma inmediata”, “se generaron reuniones con la Armada para ir a la solución del problema de desembarco y embarque de los camiones que van hacia esa isla todas las semanas para retirar los residuos sólidos domiciliarios”.

Dada las reuniones sostenidas, indicó el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera: “estamos buscando la fórmula para buscar la solución temporal al problema del acceso vehicular a la isla de Chelín”.

Esta solución, precisó, “se basará en la construcción de una plataforma de metal y cemento a un costado de la actual rampa con un largo de 30 metros y un ancho de 6, dispuesta sobre la playa”.

En este contexto, añadió, “gestionamos ante la Armada la autorización para un permiso, que nos permita ir en la solución más rápida para la isla; mientras, se trabajará en la obtención de una concesión marítima que permita una solución más definitiva”.

“Este municipio ya cuenta con las estructuras metálicas que servirán para la construcción de esta plataforma, y en los próximos días se estará trabajando en la preparación del material para que, posteriormente, estos sean trasladados e instalados en el lugar bajo el estilo mecano”, afirmó.

Finalmente, el edil de Castro realizó un llamado a la tranquilidad de los vecinos de la isla Chelín, Chelín Bajo y Huecho Chelín, indicando que “alcalde y como municipio estamos trabajando para encontrar una justa solución lo más rápido posible a la inquietud que los vecinos y vecinas nos han manifestado.

4 lecturas

leave a reply