Con música clásica acompañan a pacientes en Hospital Base Valdivia

Usuarios pudieron disfrutar obras de Mozart, Piazzolla, Fuchs y Bach  para dúo de clarinete y violín.

Una singular jornada vivieron usuarios y funcionarios de farmacia, medicina y oncología adulto del Hospital Base Valdivia luego que inesperadamente su estadía se viera amenizada por la dulce melodía de un dúo de músicos con formación internacional en clarinete y violín.

La intervención estuvo a cargo de Caitanya Estuardo y Lucia Luque Cooreman quienes aceptaron la invitación extendida por la Unidad OIRS del principal establecimiento asistencial de la región en el marco de las actividades conmemorativas por su octogésimo aniversario.

En la ocasión ambos músicos se mostraron muy conmovidos y empatizaron con la fragilidad de quienes esperan atención o se encuentran internados, precisando que: “formar parte de este proyecto es un servicio a la música que permite llegar al corazón de las personas,” declaró Lucía.

En esta misma línea, funcionarios también agradecieron el aporte musical por cuanto “ayudar a disminuir la ansiedad, reduce el estrés y estimula un estado anímico más receptivo a los diversos tratamientos, a la vez que rompe la monotonía al interior del mismo Hospital que por su condición de tal se caracteriza por un entorno de alta demanda de atención al dolor”.

El repertorio hizo un recorrido de lo clásico a lo contemporáneo, interpretando composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, Georg Fuchs y Astor Piazzolla ejecutado magistralmente por el dúo de músicos chileno-argentino.

Caitanya Estuardo, es clarinetista formado en el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona y en la Escuela Superior de Música de Cataluña, ambas en España; en tanto que Lucía Luque violinista con estudios en el Conservatorio di Musica “E. F. Dall’ Abaco” di Verona, Accademia Walter Stauffer, Salvatore Accardo, ambas en Italia, Escuela de Arcos de Humberto Carfi, Argentina.

Marcela Garrido Isla, periodista, jefe de OIRS y comunicaciones Hospital Base Valdivia

0 lecturas

leave a reply