INJUV interpone denuncia por accidente que cobró la vida de tres jóvenes en Curacautín

Tras el volcamiento de un bus en la Región de la Araucanía que terminó con tres jóvenes fallecidos, el Instituto Nacional de la Juventud ha estado trabajando en terreno para elaborar un plan de contención para las víctimas.

En el marco del accidente ocurrido el viernes 04 de octubre en Curacautín, en donde tres jóvenes fallecieron tras el volcamiento de un bus, el director nacional del Instituto Nacional de la Juventud, Mirko Salfate, viajó nuevamente a la región de La Araucanía para coordinar los trabajos y la ayuda necesaria en terreno.

Durante la mañana de hoy el director sostuvo una reunión con representantes del municipio de Perquenco para coordinar la ayuda que se les enviará a los familiares de las víctimas. Junto con eso, se está dando inicio a un plan de contención con apoyo psicológico y de distintos expertos para la comunidad escolar afectada. Esto, a través de una alianza con la Fundación Summer y otras autoridades regionales.

“Estamos centrados en tres ejes: primero, en acompañar y prestar apoyo a la comunidad escolar afectada. Segundo, en avanzar con medidas concretas que nos permitan ayudar a las víctimas y, por último, colaborar en todo lo necesario que requiera la investigación.

El bienestar físico y mental de los jóvenes es prioritario para INJUV y por lo mismo nos estamos articulando con una serie de expertos en esta materia. Sabemos que el dolor será irreparable, pero queremos ser capaces de entregar la ayuda más pertinente en un momento tan desolador como este”, sostuvo Mirko Salfate.

En la misma jornada, la máxima autoridad de INJUV se reunió con la familia de uno de los jóvenes fallecidos para brindarles apoyo, manifestar sus condolencias y darles a conocer los pasos que se seguirán desde la institución. Finalmente, el director acudió al Ministerio Público para presentar una denuncia en contra de quienes resulten responsables por los daños ocasionados.

“Tomamos parte en perseguir las responsabilidades civiles y penales de quienes protagonizaron este accidente, por lo que hemos hecho entrega de esta denuncia ante la fiscalía regional”, destacó Salfate.

20 lecturas

leave a reply