Lanzan campaña de bomberos en Talcahuano para reclutar zapadores

El proceso se está llevando a cabo durante todo el mes de octubre en el cuartel del Sector Brisas del Sol a un costado del Casino Marina del Sol.

Si eres mayor de 14 años, tienes salud compatible al servicio de bombero, y si eres menor de 18 pero tienes la autorización notarial de tus padres o tutores, estás listo para pertenecer a la única compañía con especialidad zapadora (expertos en escalas) y que trabaja en altura, atendiendo rescates verticales.

La invitación la realiza el Capitán Esteban Izquierdo Williams, quien señaló “somos una compañía centenaria del cuerpo de bomberos Talcahuano, nuestro lema de fundación es “Unión y fraternidad”, nos fundamos el 08 de noviembre del año 1888, desde esa fecha es que estamos en servicio para nuestro puerto”.

“Nuestras filas las forman 58 bomberos de los cuales 4 de ellos son bomberos insignes de Chile y también contamos en nuestras filas con 4 damas bomberas operativas ya que tienen  mas de 50 años de servicio a la institución”. 

Es necesario señalar que ya por los años 1800, el puerto de Talcahuano era acosado por innumerables incendios que, con el transcurrir del tiempo, estos iban en aumento.

Debido a esta crítica situación, a mediados del año 1888; un destacado vecino del puerto vio la imperiosa necesidad de organizar una nueva compañía que, fundamentalmente sería de Escala y que por tal motivo serviría de gran apoyo a la insuficiente labor que con tanto sacrificio estaba prestando la Primera Compañía.

Hoy el llamado de la Compañía es a los jóvenes porteños o que pertenecen al Gran Concepción a escuchar y atender el llamado de la Compañía a sumarse a sus filas, atendiendo la vocación de ayuda al prójimo y de espíritu de servicio y vocación pública.

2 lecturas

leave a reply