Universidad en verano invita a jóvenes a descubrir su vocación con tres cursos en Concepción

El programa de la Universidad Santo Tomás imparte cursos de distintas áreas del conocimiento desde el 8 de enero hasta el 27 del mismo mes en distintas sedes de la casa de estudios a lo largo del país.

Cada año miles de jóvenes salen de cuarto medio, rinden la PSU y se enfrentan por primera vez a la pregunta que definirá su futuro: “¿Qué vas a estudiar?” Sin embargo, hay otros que desde los 15 años ya le están tomando el peso a esta interrogante y buscan vivir de forma anticipada la experiencia universitaria

En efecto, elegir una carrera es una de las decisiones más importantes que deben enfrentar los jóvenes al terminar su enseñanza media.

Es por eso que como una forma de ayudarlos a definir sus intereses y escoger una carrera de manera informada, la Facultad de Ciencias de la Universidad Santo Tomás organiza desde el año 2012 el programa Universidad en Verano, serie de cursos de distintas disciplinas dirigido a estudiantes de 8° a IV Medio que este año se impartirán en 9 ciudades del país: Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Osorno.

En el caso de Santo Tomás Concepción, serán 3 los cursos impartidos: Desafíos para el Cambio Climático, Enfermería y Primeros Auxilios, y un Taller de Orientación Vocacional y Técnicas de Estudio. Estos se impartirán los días lunes, miércoles y viernes de 9:30 hrs. a 12:30 hrs, con clases desde el miércoles 8 de enero de 2020, terminando el lunes 27 del mismo mes.

Las inscripciones y matrículas se realizan vía web en www.universidadenverano.cl hasta el 31 de diciembre de 2019. Cada una de las instancias tendrá un valor de $25.000, con descuentos especiales para quienes se matriculen con anticipación.

Natalia Inda, Coordinadora General de Universidad en Verano UST dijo estar convencida “que vivir esta experiencia universitaria es muy significativa para los jóvenes que están definiendo sus intereses y descubriendo su vocación”, y agregó que “asumimos con gran compromiso el acompañarlos en este proceso y entendemos que la mejor forma de hacerlo es mostrando lo que hacemos en cada una de nuestras facultades.

El programa ofrece cursos ligados al área de las Ciencias, Ciencias Sociales, Salud y Comunicaciones, está diseñado para despertar el interés de los estudiantes con actividades presenciales tres veces a la semana. Además, en el caso de los estudiantes que asistan y aprueben el curso de Enfermería y Primeros Auxilios de Universidad en Verano – y se matriculen en la UST- podrán convalidarlo por el Taller de Primeros Auxilios que está en la malla de la carrera de Enfermería y Fonoaudiología de la UST.

1 lecturas

leave a reply