Más de 120 trabajos de todo el mundo postularon a la 8º versión de FEDAXV

El festival se llevará a cabo durante los días 25 y 26 de octubre en CECREA

El Instituto Profesional Santo Tomás a través de la carrera de Diseño Gráfico, realizó este lunes 14 de octubre el lanzamiento oficial de la octava versión del Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia (FEDAXV) 2019, el cual se desarrollará durante los días 25 y 26 de octubre en el Centro de Creación de Cultura Los Ríos, CECREA, ubicado en el Barrio Estación de Valdivia.

Esta actividad es apoyada por la Dirección Nacional del Área de Diseño de Santo Tomás y tiene como ejes estratégicos la academia, el territorio y la creación de una identidad creativa para la región, con una mirada global. Este año, el FEDAXV contará con importantes invitados como Cristóbal León y Joaquín Cociña de Chile, ambos artistas y directores de cine, además de Gonzalo Egurza de Argentina destacado académico y productor vinculado a proyectos de diseño y audiovisual experimental.

La rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto señaló que “estamos aportando con este festival a la formación de nuestros estudiantes, pero también, a la formación de capital humano de nuestra región que ha decidido poner en valor la industria creativa. Por lo tanto, este es un aporte concreto a lo que busca el festival, ósea, reunir personas que estén pensando en lo que requiere esta industria del cine”.

Este año la Experimental Film Society también estará presente en el marco de la alianza de esta agrupación de audiovisual experimental europea con FEDAXV, con los largometrajes “Kino Hospital” y “Self Decapitation” de Rouzbeh Rashid.

El productor general de FEDAXV, Roberto de la Parra se refirió a esta octava versión indicando que “tendremos cuatro elementos importantes en FEDAXV, como lo son las categorías en competencia, los talleristas, muestras de cine experimental, y talleres para toda la comunidad”.

Dentro de la competencia internacional y Latinoamericana se recibieron más de 120 postulaciones, en este sentido el público podrá disfrutar este año de una selección compuesta por obras de Estados Unidos, Irán, Canadá, Alemania, Brasil, México, Paraguay, Argentina y Chile.

Otro imperdible de esta octava versión será la proyección nocturna de la película “La Casa Lobo”, una instalación para sumergirse en el universo onírico y macabro de esta historia creada por León & Cociña en que dialogan las artes visuales y el cine de animación stop motion, la cual se realizará al aire libre y contará con la presencia de sus creadores para un conversatorio al final de la función.

El programa contempla muestra de obras experimentales, competencias, charlas y los talleres “Pintar con luz”, “Creación de anáglifos”, “Fotografía con cámara estenopeica”, “Audiovisual in situ, reto experimental” y “Proyectores caseros”. Estas instancias estarán a cargo de Daniel Vega, director de Diseño Gráfico Santo Tomás Valdivia, el profesor de Diseño Gráfico de Santo Tomás Valdivia Néstor Gutiérrez y Roberto de la Parra, productor general del FEDAX. La inscripción es gratuita y los cupos limitados, quienes deseen tomar estos talleres deberán escribir a danielvegaya@santotomas.cl

3 lecturas

leave a reply