Doble homicidio de Salinas: fijan preparación de juicio oral

En el Juzgado de Garantía de Talcahuano se desarrollará, desde las 10:30 horas del martes 5 de noviembre, la preparación de juicio oral en contra de Rubén Ramiro Carrasco Torres acusado por el Ministerio Público como autor de los delitos de femicidio, homicidio calificado y hurto. Ilícitos ocurridos en la población Salinas, de la comuna.

La resolución de la jueza Mariangela Thiele Cantero (causa rol 4368-2014), se produjo luego que el persecutor cerrara la investigación, presentando la acusación contra Carrasco Torres, quien se encuentra en prisión preventiva desde que fue formalizado por esta causa el 27 de octubre de 2018.

Según la fiscalía, alrededor de las 11.30 horas del 21 de julio de 2014, el imputado llegó hasta un domicilio de la población Las Salinas, lugar donde su conviviente Cristina del Carmen Tapia Hormazábal trabajaba como asesora del hogar, procedió a golpearla con los puños y un objeto contundente, provocándole fractura de cráneo y hemorragias cerebrales, que la dejaron indefensa.

Esto fue aprovechado por Carrasco Torres para causarle heridas mortales en la garganta, por las que falleció. Acto seguido, atacó de similar forma al menor M.I.P.F., de 10 años de edad, causándole la muerte.

Tras las agresiones letales, el imputado registró superficialmente el inmueble, sustrayendo anillos de la víctima, dos notebooks y otras especies electrónicas con las que abandonó el lugar.

4 lecturas

leave a reply