WRC Copec Rally Chile 2019 alcanza certificación de FIA para el medio ambiente

Se obtuvieron dos estrellas, máximo posible al ser primer evento que realiza el país.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) certificó al COPEC Rally Chile 2019 bajo el estándar de Acreditación de Sustentabilidad exigida a todos los eventos de automovilismo mundial. Esta incluyó la calificación “dos estrellas”, la cual es la máxima calificación posible de obtener al ser una fecha debutante en el calendario del World Rally Championship. La certificación fue obtenida luego de la revisión de cada uno de los criterios del Programa de Sustentabilidad de FIA durante el evento desarrollado en mayo del presente año.

El reconocimiento fue autorizado y firmado por el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA, Felipe Calderón; el vicepresidente de Deportes, Graham Stoker, y el delegado ambiental, Garry Connelly.

El propósito de esta certificación es la correcta evaluación, declaración y mitigación de los impactos medioambientales del Mundial de Rally para asegurar el cuidado del planeta.

La auditoría destacó entre otros, la relevancia otorgada a la medición de la Huella de Carbono de todo el evento incluyendo competencia, organización y asistentes. La planificación medioambiental permitió monitorear y registrar todo posible impacto ambiental que ocurriese, y la importancia previa brindada a la presencia de fauna silvestre a través de la instalación de cámaras infrarrojas junto a ONGs como CODEFF para la vigilancia de pumas, zorros, pudúes y otros animales para la posterior implementación de medidas de mitigación.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of
Recommended
La capacitación buscó preparar a los estudiantes universitarios para evaluar…