Coordinadora de Partidos de Oposición de la Región del Biobío: “Si el gobierno maneja mal esta crisis vamos a tener protestas en regiones”

Presidente regional del PPD y vocero de esta instancia llamó al gobierno a “realizar la lectura correcta de la protesta ciudadana que no se resuelve sólo con un Estado de Emergencia”.

“Con preocupación la Coordinadora de Partidos de Oposición de la Región del Biobío observa lo que ocurre en Santiago, porque demuestra no sólo la incapacidad del gobierno de enfrentar los problemas sociales, sino que también la insensibilidad respecto a la realidad que viven la gran mayoría de las familias chilenas”.

Así lo afirmó el presidente regional del PPD y vocero de la Coordinadora de Partidos de Oposición de la Región del Biobío, Bernardo Daroch, quien agregó que “en Santiago, la ciudadanía ha demostrado que se cansó de los abusos de los grandes grupos económicos, y el gobierno no fue capaz de hacer la lectura correcta de la situación”.

Daroch puntualizó que “claramente rechazamos los hechos de violencia de los cuales hemos sido testigos a través de los medios de comunicación, pero es necesario analizar el fondo de la protesta que se ha generado”.

Indicó que “esta manifestación surgió desde la ciudadanía, gatillada por el alza al transporte público en Santiago, pero sin duda que hay un agotamiento frente al sistema en general, como las pensiones bajas, las alzas de las isapres y su mal servicio, las alzas en electricidad, agua, y el mal servicio, con situaciones graves como las ocurridas en Osorno y Chiguayante con las fallas en la distribución de agua potable, etc.”

En definitiva, dijo Daroch, “los chilenos se agotaron de la desigualdad que afecta a nuestra sociedad, y si el gobierno no hace esa lectura este conflicto seguirá en escalada, por lo tanto, el gobierno debe asumir que esto no se resuelve sólo con el Estado de Emergencia”.

El vocero de los partidos opositores añadió que “lo que ocurrió en Santiago es una potente voz de alerta que si no se considera en forma adecuada podría generar protestas en otras regiones del país”.

Insistió que “es el momento de hacer los cambios que nos permitan terminar con las profundas desigualdades y el gobierno tiene que entender que no puede seguir protegiendo los intereses de los poderosos”.

0 lecturas

leave a reply