GP La Unión – Río Bueno: naturaleza, arquitectura y motores se toman la agenda de la sexta fecha del Copec RallyMobil

Parques Nacionales, casonas históricas e iglesias y fuertes con más de 200 años son parte de los atractivos imperdibles de las ciudades anfitrionas y que se encuentran cercanas al recorrido de la competencia.

El Copec RallyMobil aterriza por segunda vez en las comunas de La Unión y Río Bueno, y lo hace en medio de las celebraciones del 12° aniversario de la creación de la Región de los Ríos, ocasión que tendrá a los pilotos y fanáticos como protagonistas de un fin de semana lleno de emoción y adrenalina.

Los caminos de la provincia de Ranco destacan por su dificultad técnica y ver la destreza de los pilotos en sortear los 167,17 kilómetros cronometrado es el condimento ideal de una naturaleza que invade por completo a sus visitantes. Por eso aquí les contamos los mejores atractivos y panoramas para compartir en familia de la combinación perfecta de naturaleza, arquitectura y motores.

Para los amantes del rally y el paisaje sureño, ir a alentar a los binomios en competencia en las pruebas especiales de la etapa del sábado puede alternarse con visitas a los atractivos naturales imperdibles de la zona y que son paradas obligadas de esta sexta fecha.

La primera se encuentra a escasos kilómetros del sector que une Las Trancas con Los Tractores, escenario de la tercera especial de la mañana. A un costado de la ruta T-80 se ubica el Parque Nacional Alerce Costero, un área de 24 hectáreas protegidas en la que destaca la característica selva valdiviana. En su interior se puede conocer el famoso alerce milenario, un ejemplar de más de 3500 años de antigüedad, el más longevo de Sudamérica, y cuyo tronco alcanza los 11 metros de perímetro.

Siguiendo la misma ruta T-80, columna vertebral de la jornada sabatina del Copec RallyMobil, se encuentra el poblado de Trumao, una pequeña localidad ubicada a 17 kilómetros al suroeste de La Unión. Este poblado que operó por años como puerto fluvial se emplaza a un costado del río Bueno y en lo alto de una colina se levanta la característica Iglesia de la Misión, vestigio de la ocupación de las misiones franciscanas que se asentaron en esas tierras durante el siglo XVIII. En Trumao también se puede visitar el Puerto Viejo, desde el que se puede tomar una embarcación y navegar por el río Bueno hasta su desembocadura, disfrutando de los humedales y naturaleza que acompañan el recorrido.

Pero Río Bueno y La Unión son comunas en cuyas calles y arquitectura se puede apreciar los años de influencia extranjera en sus construcciones. Es por aquello que el domingo, jornada final del Copec RallyMobil, es posible conocer las ciudades que componen esta sexta fecha, a la vez que se disfruta de la competencia en ruta, la adrenalina del Power Stage y la ceremonia de premiación.

Tras las especiales de la mañana que se desarrollarán en caminos cercanos a la ciudad de La Unión, es recomendable darse una vuelta por la plaza de La Concordia, elegida en 2014 dentro de las 10 mejores plazas de armas de regiones del país. Inaugurada el año 1927, está rodeada de construcciones que datan de la época de la colonización alemana, comunidad que a inicios del siglo XX donó el odeón que se emplaza en sus jardines. Y si ya está en la plaza, no se puede ir sin conocer la iglesia parroquial de San José, construida casi íntegramente con maderas nativa, en la que se destaca la torre principal con su campanario y distintivo reloj.

El recorrido puede terminar perdiéndose por las calles de la ciudad conociendo las distintas casonas históricas de herencia alemana y francesas que hay por La Unión, como por ejemplo la casa Duhalde, la casa Werner Grob, casa Dippel o la casa Siegel Rief que hoy alberga la primera compañía de bomberos de la comuna.

Antes de ubicarse en el sector de Relicura para ver el Power Stage, final del tramo especial de la fecha y cercano a Río Bueno, no deje de visitar el famoso Fortín de San José de Alcudia, un fuerte construido en el siglo XVIII para proteger los incipientes poblados españoles de los asaltos huilliches.

Y para finalizar el día, celebremos juntos a los ganadores en la premiación de las 17.30 en el parque de asistencia ubicado en el kilómetro 1,5 de la ruta T-70 La Unión.

Para más información de la competencia motor visite www.rallymobil.cl

18 lecturas

leave a reply