Presidente de la Cámara confirma sesión especial para este domingo con citación constitucional a ministros del Interior, Defensa y Transporte

La sesión se realizará este domingo 20 de octubre a las 16 horas en la Sala de la Cámara de Diputados en Valparaíso. 

El presidente de la Cámara de Diputados Iván Flores García confirmó que después de una reunión sostenida la tarde de este sábado en el ex Congreso Nacional en Santiago con todas las bancadas políticas, decidieron convocar al pleno de la Cámara a una sesión especial para este domingo 20 octubre a las 16 horas en Valparaíso para tratar la situación que vive el país, citando con carácter constitucional al Ministro del Interior Andrés Chadwick, Ministra de Transporte Gloria Hutt y Ministro de Defensa Alberto Espina.

Al respecto Flores dijo que “realizamos una sesión de comités donde participaron casi la totalidad de los partidos. Manifestamos nuestra profunda preocupación y la necesidad de recuperar el estado de normalidad de nuestro país”.

“Esta sesión es exclusivamente para tratar la situación de intranquilidad y Estado de Excepción que esta viviendo nuestro país. Nos compete a nosotros como poder político analizar este tipo de condiciones y buscar la manera de conversar con el Ejecutivo. Vamos a tratar también algunos temas de fondo como los que la ciudadanía se ha manifestado descontenta” agregó Flores.

Finalmente, el titular de la Cámara dijo que “esta no es una manifestación solo por el alza en el pasaje del metro, esta es la gota que rebalsa el vaso de la paciencia de la gente ante un país con inaceptable concentración de la riqueza. Lo peor que nos puede pasar como país es la perdida de la gobernabilidad. Desde la Cámara estamos listos para legislar con urgencia y solucionar de fondo lo que le afecta a la comunidad”

1 lecturas

leave a reply