32 personas permanecen hospitalizadas en la Región Metropolitana con diversas lesiones

10 pacientes están en situación de gravedad con heridas y fracturas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, encabezó una reunión extraordinaria con los directores de los 6 Servicios de Salud de la Región Metropolitana para recabar información actualizada de la red asistencial y la situación de los pacientes que han ingresado a las unidades de urgencia.

En la oportunidad los directores reportaron la situación de los ingresos de emergencia en los hospitales y de la red asistencial primaria, así como de los traslados de pacientes.

Tras la reunión, la autoridad se dirigió al Palacio de La Moneda, donde entregó el balance oficial de las últimas 24 horas, señalando que hasta ahora se mantienen 32 personas hospitalizadas en los distintos centros de salud de la Región Metropolitana, de los cuales 10 se encuentran en situación de gravedad.

“Hemos estado en reunión con el Presidente de la República, hemos recorrido hospitales y nos reunimos con los Directores de los Servicios de Salud y hacer un recuento y que estén disponibles para cualquier emergencia. Este es el balance de las últimas 24 horas, hay 208 personas lesionadas de distintos niveles y en este momento se mantienen 32 personas hospitalizadas en los distintos centros de salud de la región metropolitana, tenemos 10 pacientes en situación de gravedad, fracturas, quemaduras o heridas abdominales”, detalló.

Considerando la situación que afecta al país, el ministro Mañalich realizó un llamado a los funcionarios a deponer cualquier tipo de manifestación y abocarse a los pacientes y la ciudadanía. “Hago un sentido llamado a los funcionarios que piden movilizarse, hay que estar al lado de los que nos necesitan estamos en un estado de emergencia y nos debemos a los pacientes, asó como lo han hecho hasta hoy, he pedido la colaboración a dirigentes. Estoy confiado en que la Red de salud podrá cumplir con su misión”, expresó.

La autoridad finalizó agradeciendo a estos mismos funcionarios que han estado 24 horas en turnos y señaló que durante la tarde recorrerá hospitales de la Red Asistencial para ver en terreno la situación de los pacientes y el funcionamiento de la red asistencial.

0 lecturas

leave a reply