Seremi del Trabajo del Biobío llama a empresarios a flexibilizar los horarios de sus trabajadores

“Lo más importante es que los trabajadores lleguen sanos y salvo a sus casas, especialmente después de su jornada laboral”.

En el marco de las alteraciones del orden público, el Gobierno realizó un llamado a las empresas y empleadores a ser flexibles con los horarios de llegada y salida de sus trabajadores, especialmente a quienes se vean afectados por movilizaciones en el transporte público.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos, explicó su preocupación y fue enfático en el llamado a los empleadores.

“El Gobierno está consciente de que puede haber algún tipo de incidentes, por lo que ha dispuesto de todas las medidas para que la región pueda funcionar normalmente. No obstante, en el caso de tener inconvenientes en la movilización, quiero hace un llamado a los empresarios para que sean flexibles en los posibles atrasos que puedan tener con sus trabajadores”

Además, agregó la necesidad de entregar facilidades en la salida de los trabajadores. “Si se percibe algún tipo de inconveniente en la tarde, solicitamos el permiso a sus colaboradores para que puedan retirarse a sus domicilios más temprano”

La autoridad aseguró que lo más importante es en bienestar y la seguridad de los colaboradores. Lo más importante es que los trabajadores lleguen sanos y salvo a sus casas, especialmente después de su jornada laboral”.

0 lecturas

leave a reply