UACh suspende actividades lectivas el lunes 21 de octubre

Esto incluye las evaluaciones, en todas las Sedes y Campus Universitarios, con la finalidad de posibilitar espacios de reflexión y diálogo sobre la contingencia nacional.

A través de la resolución N°418 la Universidad Austral de Chile comunicó la suspensión de las actividades lectivas el día lunes 21 de octubre, incluidas las evaluaciones, en todas las Sedes y Campus Universitarios, con la finalidad de posibilitar espacios de reflexión y diálogo sobre la contingencia nacional. Se exceptúan de esta resolución las actividades que consideren compromisos con instituciones externas y aquellas derivadas de tesis, trabajos de titulación o graduación.

La vicerrectoría académica, la vicerrectoría de la sede Puerto Montt, las decanaturas y la dirección del Campus Patagonia deberán disponer de espacios para facilitar la reunión de las organizaciones estudiantiles.

Además se otorgarán facilidades a las y los trabajadores académicos, administrativos y de servicios de todos los Campus de la Universidad, para flexibilizar su jornada laboral en aquellos casos en que, por dificultades de movilización o traslado, no puedan cumplir con el horario establecido en sus respectivos contratos.

La decisión se tomó considerando “la compleja y lamentable situación que se vive a nivel nacional; la necesidad de establecer espacios de diálogo conjunto que nos permita reflexionar sobre la contingencia nacional y la forma en que, como Comunidad Universitaria, podemos contribuir a su solución”.

Asimismo, “considerando la necesidad de cautelar la seguridad e integridad de todos los integrantes de la Comunidad Universitaria y velar por un traslado seguro desde y hacia sus hogares”.

0 lecturas

leave a reply