El descontento social acomo consecuencia de un cúmulo de malas políticas públicas

Así lo señalaron desde la Mesa de Diálogo Interreligioso de la Región de La Araucanía”, presidida por el obispo Abelino Apeleo, señalando que “la situación imperante del descontento social, como consecuencia de un cúmulo de malas políticas públicas que han deteriorado el buen vivir de las personas”, “se ven reflejadas en las diferentes alzas y bajas jubilaciones de los pensionados, falta de oportunidades en salud, precios prohibitivos de medicamentos para los más vulnerables y una cesantía sobre el 7%, entre otras situaciones”.

Esto, apuntan desde la Mesa, cuyo secretario es el Rev. Jaime Medina C., “ha generado molestia, rabia e incomprensión en la gente”. En este contexto, agregan, “Lamentamos las situaciones de violencia y desmanes ocurridos”, concluyendo que “no es el camino para encontrar soluciones para la gente más sencilla y frágil de nuestra sociedad”.

La Mesa de diálogo llama a “deponer toda actitud que no permita el diálogo y la búsqueda de las soluciones a las expectativas de una vida más digna y mejor para toda la sociedad”.

En este contexto, apuntan a que el país debe ser “un espacio de acogida, solidaridad, justicia y entendimiento para que todos podamos vivir en paz y respeto mutuo para construir una sociedad más Inclusiva”, agregando que se comprometen “en pro de facilitar el diálogo” “por una sociedad más igualitaria”.

Finalmente, llaman “a la unidad nacional” al Gobierno de Chile, instándole “a velar por el respeto a los derechos humanos de la población”, “evitando que las Fuerzas Armadas y de Orden empleen el uso excesivo de la fuerza”.

2 lecturas

leave a reply