Llamando al diálogo, rector de la Universidad Austral propone “generar propuestas concretas para abordar las desigualdades en nuestro país”

“La Universidad Austral de Chile expresa su profunda preocupación por la crisis social que está viviendo nuestro país”, señaló el rector de la casa de estudios superiores, Oscar Galindo, destacando que “la inequidad y segregación económica, social, cultural, educacional y de acceso a servicios fundamentales para una vida digna, que afecta a una parte importante de nuestra comunidad, generan la necesidad de expresar el malestar ante autoridades y el país en general”.

“Resulta urgente restaurar los espacios de diálogo, colaboración y la paz social, haciendo esfuerzos de parte de todos los actores políticos y sociales”, afirmó. “Es precisamente la ocasión para valorar la democracia como bien superior, el diálogo y el Estado de Derecho como espacio de resolución de los conflictos”. “Rechazamos, por tanto, la escalada de violencia y destrucción sin precedentes que se ha visto en los últimos días, que en nada contribuye a visibilizar y solucionar los problemas de fondo que expresa la ciudadanía”, agregó.

El rector Galindo subrayó que “se deben realizar todos los esfuerzos por contribuir al diálogo nacional y a la búsqueda y construcción de soluciones, desde un espacio de reflexión crítica y debate constructivo”, invitando a participar “a todas y todos los integrantes de las comunidades universitarias”.

Galindo concluyó llamado a la ciudadanía y a la autoridad pública “a cuidar los valores de la democracia y el Estado de Derecho, preservando y restaurando los derechos fundamentales de todas las personas, manteniendo el diálogo como instrumento de solución de conflictos, con la mirada puesta en la ciudadanía y generando propuestas concretas para abordar las desigualdades en nuestro país”.

Finalizando, precisó que con el propósito de garantizar la seguridad de quienes integran la Universidad, “mantendremos las disposiciones de suspensión de actividades lectivas o administrativas, según corresponda, garantizando la existencia de espacios para el diálogo y la participación de todos los integrantes de nuestra Comunidad Universitaria”.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of
Recommended
Un millar de alumnos de Coyhaique, Cisnes, Cochrane y Puerto…