UACh mantiene suspensión de actividades lectivas en todos los Campus y Sedes

En Valdivia mantiene la suspensión de actividades académicas y administrativas a contar del día martes 22 de octubre, y hasta que se normalice la situación de contingencia nacional, en todos los Campus de la ciudad.

A través de una resolución la Universidad Austral de Chile informó que, considerando la declaración de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Comuna de Valdivia, Región de los Ríos, y la necesidad de cautelar la seguridad e integridad de las y los integrantes de la Comunidad Universitaria, se ha resuelto mantener la suspensión de actividades lectivas, incluidas las evaluaciones, en todas las Sedes y Campus de la Universidad Austral de Chile, a contar del día martes 22 de octubre y hasta que se normalice la situación de contingencia nacional. Se exceptúan de esta resolución las actividades que consideren compromisos con instituciones externas y aquellas derivadas de tesis, trabajos de titulación o graduación

Junto con mantener la suspensión de actividades académicas y administrativas a contar del día martes 22 de octubre y hasta que se normalice la situación de contingencia nacional, en todos los Campus de la ciudad de Valdivia. Se exceptúan de esta disposición las personas que ejercen labores directivas, jefaturas administrativas y labores de seguridad, con la finalidad de garantizar la coordinación y funcionamiento de los servicios mínimos universitarios.

A esto se suma el otorgar facilidades a las y los trabajadores académicos, administrativos y de servicios de la Sede Puerto Montt y del Campus Patagonia, para flexibilizar su jornada laboral en aquellos casos en que, por dificultades de movilización o traslado, no puedan cumplir con el horario establecido en sus respectivos contratos. En el evento de declararse estado de excepción constitucional de emergencia en las Regiones de Los Lagos o Aysén, regirá lo dispuesto en el numeral precedente, aplicándose las mimas normas que para la Sede Valdivia.

En virtud de lo dispuesto en R.R. N°418 de 20 de octubre de 2019, la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría de la Sede Puerto Montt, la Dirección del Campus Patagonia y las Decanaturas, en coordinación con la Dirección de Servicios, deberán disponer espacios para facilitar la reunión de las organizaciones de la Comunidad Universitaria.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of
Recommended
Congelamiento de tarifas de servicios básicos como luz, agua y…