Condenando vandalismo, alcalde de Collipulli lamenta que “se pierda el foco de esta justa demanda social”

Destrozos dejan a Collipulli sin atención médica ni servicios educacionales: “El municipio no está facultado para generar los cambios que la sociedad chilena necesita. Son los poderes del Estado los que establecen las líneas de acción de un país”, destacó el alcalde de la comuna de Collipulli, Manuel Macaya.

“Respetamos las legítimas demandas que tiene la ciudadanía, empatizando con muchos de los planteamientos presentes”, “Reconocemos asimismo su derecho a manifestarse”, comentó el alcalde Macaya, “pero dentro del Estado de derecho y respetando la ley”, lamentando que “unos pocos en nuestra comuna pierdan el foco de esta justa demanda social”. 

Al respecto indicó que la noche de este lunes las instalaciones municipales sufrieron destrozos “que imposibilitaron que el día de hoy pudiéramos entregar servicios con normalidad”, por lo que se vieron en la obligación de suspender atenciones médicas y servicios educacionales: “Realizamos nuestro máximo esfuerzo por generar adelantos en la comuna y nos entristece ver como lo que tanto sacrificio nos ha costado se esfuma de la noche a la mañana”, añadió.

“Vemos un país que se une para manifestar demandas que considera justas y necesarias, con el objetivo de generar cambios de fondo a un modelo que a través de los años ha incentivado condiciones de desigualdad”. Frente a este escenario, precisó, “desde mi posición, he solicitado a todos los actores políticos mostrar empatía con estas justas demandas”.

En este contexto, agregó, “hay que ser honestos, ningún Gobierno, independiente de su color político, ha logrado contrarrestar esta ola de malestar generalizado que confluye en la crisis social que vemos hoy”.

 “Quiero solicitar que como sociedad mantengamos la calma, que en las familias retorne la unión y que juntos reconstruyamos nuestro país a través de dialogo”, concluyó.

9 lecturas

leave a reply